InicioApureMás de 1.100 libros ofrecerán en la Filven capítulo Apure

Más de 1.100 libros ofrecerán en la Filven capítulo Apure

Desde la Casa de la Cultura en la capital de la entidad rendirán homenaje a Vietnam

La décima séptima edición de la Feria Internacional del Libro (Filven), capítulo Apure, rinde homenaje a Vietnam desde las instalaciones de la Casa de la Cultura, municipio capital San Fernando de Apure.

En esta oportunidad la Filven exalta a dos grandes intelectuales y políticos venezolanos como Wladimir Acosta y José Vicente Rangel. Estará disponible para todos los apureños los días 20, 21, 22 y 23 del presente mes recorriendo el municipio Muñoz.

«Esta feria es un hecho profundamente revolucionario, es el desarrollo y la promoción de la cultura que tanto promulgó el comandante Hugo Chávez, si algo caracterizó a la revolución es el desarrollo cultural de los pueblos», comentó el gobernador de Apure, Eduardo Piñate.

«Esta es una fiesta rodeada de valores, de principios y de contenido transformador sin tener una condición sectaria, todos pueden participar», agregó.

La inauguración inició con la lectura de las semblanzas de José Vicente Rangel y Vladimir Acosta, además de la presentación del libro Épica del Bravo Pueblo.

Así mismo tuvo lugar la presentación de los libros «El Habla del venezolano» de Isabel Rivero D’ Armas por parte de Belkis Piñate; y «Me haré de aire» de Laura Antillano por la poetisa Gabriela Franchi de Monte Avila Editores.

Los escritores regionales homenajeados fueron José Vicente Rojas y Lucila Velásquez.

En esta amena jornada se realizaron los siguientes conversatorios: «Bicentenario de la Batalla de Carabobo» por el Coronel Daniel Goyo; «Pensamiento feminista del comandante Chávez» por Nubia Infante Alfaro y la «Importancia literaria de la historia» por Oscar Alvarado, presidente del Centro Histórico de Apure.