InicioApureRehabilitado CDI "José Vicente Abreu" de San Juan de Payara en Apure

Rehabilitado CDI “José Vicente Abreu” de San Juan de Payara en Apure

En el CDI se atienden 11 comunidades del municipio Pedro Camejo

El Centro de Diagnóstico Integral “José Vicente Abreu” fue rehabilitado como parte del plan de adecuación de los centros de salud para favorecer a pacientes de la población de San Juan de Payara, municipio Pedro Camejo del estado Apure.

La reinauguración de la obra estuvo presidida por el gobernador Eduardo Piñate; la autoridad Única de Salud, Dra. Darling Marín; el Secretario de Asuntos Fronterizos de Pedro Camejo, José Cabrera, médicos, enfermeras y pueblo para el beneficio de los Sanjuaneros y sectores aledaños.

El CDI contó con la rehabilitación en techo, sustitución de lámparas y bombillos, pintura externa e interna, adecuación de baños, trabajos de electricidad, aguas blancas, aguas servidas, tanque, carpintería, albañilería, cerca perimetral, e impermeabilización.

Este importante centro de salud atiende 11 comunidades del municipio Pedro Camejo, donde habitan 2.100 familias para un total de 12.600 personas favorecidas con estos trabajos de rehabilitación.

El primer mandatario regional destacó que durante el año 2022 se trabajó en la recuperación y rehabilitación de los Centros de Salud en la región. “Nosotros en Apure hemos recuperado, en poco más de un año de gobierno, 236 Centros de Salud, entre CDI, Ambulatorios, Hospitales, que no es poca cosa, (…) además tenemos la convicción de que debe ser así y es que cada centro de salud en Apure debe estar operativo y funcionando al servicio del pueblo”.

El Gobierno Bolivariano sigue invirtiendo en obras para mejorar la calidad de vida de la población apureña en un esfuerzo conjunto de todas las fuerzas de la Revolución, pueblo, gobierno, partido y poder popular en unión cívico-militar para avanzar en la nueva época de transición al socialismo, expresó el Gobernador.

Mientras que el secretario de Asuntos Fronterizos de Pedro Camejo, José Cabrera señaló que esta importante obra es el resultado de un esfuerzo colectivo, resaltando el arduo trabajo de las Brigadas Comunitarias Militares de Salud (Bricomiles), el aporte del Gobierno Bolivariano que dirige el presidente Nicolás Maduro y en Apure el gobernador Eduardo Piñate. “Hoy entregamos este CDI totalmente rehabilitado, que va a funcionar las 24 horas para garantizar la salud de nuestro pueblo”.

Por otra parte, la autoridad Única de Salud, Dra. Darling Marín resaltó el compromiso del Gobierno Bolivariano con la salud del pueblo “no vamos a descansar hasta garantizar servicios de salud de calidad para nuestro pueblo, esa es la meta y la vamos a cumplir”.

Habitantes del municipio agradecieron la rehabilitación de este CDI que complementa los servicios de salud que ofrece el hospital de la localidad, significando un avance en el acceso y garantía de la salud de la población de Pedro Camejo.

Durante el acto se realizó un recorrido por las instalaciones recuperadas y se entregaron Kits a más de 70 mujeres embarazadas de los sectores aledaños que estuvieron presentes durante la entrega de la obra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí