InicioAragua20 mil familias de aragüeñas favorecidas con ferias del campo soberano

20 mil familias de aragüeñas favorecidas con ferias del campo soberano

Se realizaron operativos de venta de alimentos en 8 municipios del estado Aragua

Con la venta de combos proteicos, verduras y hortalizas a precios solidarios, este fin de semana, fueron favorecidas más de 20 mil familias aragüeñas, gracias a la activación de las ferias del Campo Soberano en 8 municipios de esa entidad del centro del país.

Las jornadas fueron posibles gracias al trabajo mancomunado entre las instituciones adscritas al Ejecutivo regional, nacional y municipal, dando respuesta a las solicitudes realizadas por la ciudadanía a través del 1×10 del Buen Gobierno.

Las ferias se desplegaron de manera simultánea en los municipios Girardot (Maracay), Mario Briceño Iragorry (El Limón), José Félix Ribas (La Victoria), Libertador (Palo Negro), José Ángel Lamas (Santa Cruz), Francisco Linares Alcántara (Santa Rita), Zamora (La Villa) y Santiago Mariño (Turmero), llevando los productos de la cesta básica a un total de 23 mil familias.

Al respecto, el director territorial del Ministerio de Alimentación (Minppal), José Diego Castillo, destacó el trabajo de los coordinadores socios alimentarios, enlaces municipales de alimentación, Líderes de los CLAP y el poder popular organizado de los diferentes sectores, garantizando el cumplimiento de los programas de protección al pueblo que impulsa el Gobierno nacional a través de la Misión Alimentación.

Precisó que las distintas Bases de Misiones Socialistas fueron dotadas a través de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), Mercados de Alimentos (Mrcal), y por la empresa Alimentos Aragua Socialista (ALAS).

“La Misión Alimentación a través de sus entes adscritos juntos al poder popular organizado, se mantienen desplegados en la atención alimentaria de los 18 municipios de la región en sus 50 parroquias… sin duda alguna seguimos trabajando y atendiendo a nuestras familias sin descanso”, comentó.

Por último, reiteró el esfuerzo que se realiza desde el Estado Mayor de Alimentación, el cual se ve concretado en el trabajo de los CLAP, el Programa de Alimentación Escolar (PAE), Casas de Alimentación y las Ferias del Campo Soberano, con especial atención a la población que se encuentra en condiciones de vulnerabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí