InicioAragua38 títulos de tierra entregaron en la comuna Indio Rangel

38 títulos de tierra entregaron en la comuna Indio Rangel

Productores también recibieron insumos tras denuncia hecha a través del sistema 1x10 del Buen Gobierno

Otorgaron 38 títulos de tierra urbana a productores de la comuna Indio Rangel, ubicada en el municipio Ribas del estado Aragua.

Adicionalmente, dotación de insumos, herramientas e implementos necesarios para la siembra en un esfuerzo para fortalecer el poder comunal e intensificar el trabajo agrícola en la comuna conformada por 13 consejos comunales.

En medio de una asamblea con los productores el ministro de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo, destacó que la entrega de los títulos de tierra urbana está enmarcada en el sistema 1×10 del buen gobierno.

Calificó el sistema como único en el mundo, ya que permite al poder popular organizado diseñar, definir, decidir, poner en marcha y supervisar las políticas públicas, trabajando en articulación perfecta con los entes gubernamentales.

«Esto es algo que no se ve en ningún gobernante del mundo, porque algunos gobernantes le tienen miedo al pueblo. Esto solo lo hace el presidente Maduro como buen hijo de Chávez, por eso cree en el pueblo y trabaja con el pueblo», enfatizó.

Respuestas del 1×10 del Buen Gobierno

Castro reiteró que los 237 campesinos que trabajan la tierra en la comuna Indio Rangel podrán hacer uso de las cosechadoras, tractores, fumigadoras, entre otras maquinarias administradas por la Empresa Socialista de Producción y Desarrollo Agropecuario Maisanta, facilitando el trabajo de los productores.

Esto como respuesta a la denuncia presentada en días recientes por los comuneros.

«Vamos a apoyar la mecanización. Nosotros vamos a poner la maquinaria y los comuneros nos van apoyar con consumibles como el combustible, grasa para mantenimiento de tractores y maquinistas», agregó el funcionario.

Por su parte, el GB Jorge Elieser Márquez, ministro de Despacho de la Presidencia, manifestó su satisfacción por la entrega de los insumos que les permitirán a los campesinos poner a producir sus tierras.

Aseguró que trabajan para consolidar el poder comunal en este proyecto iniciado por el comandante Hugo Chávez.

«Esto es un proyecto que inició nuestro comandante Chávez y que nuestro presidente Nicolás Maduro ha seguido fortaleciendo. Hoy nos encontramos aquí dándole poder al poder comunal para que sigan creciendo, avanzando y que pongan estas tierras a producir para beneficio de todo el país», comentó.

Autoridades indicaron que próximamente se realizará un nuevo abordaje en la comuna para darle respuesta oportuna a las necesidades de los comuneros, no sólo en lo que respecta a la siembra, sino también a las áreas prioritarias como la salud, alimentación y servicios públicos.

Sin insumos para trabajar la tierra

El pasado 25 de mayo durante la jornada de Miércoles Productivo en una conversación con el presidente Nicolás Maduro, Ronald Pimentel vocero de la comuna Indio Rangel denunció que los agricultores de la comuna no tenían acceso a cosechadoras, tractores y fumigadores, a menos que cancelarán 80$ la hora por el uso de estas maquinarias.

Ante la denuncia los titulares del Despacho de la Presidencia Jorge Márquez, y de Agricultura y Tierras Wilmar Castro Soteldo, acudieron a la comuna para dar respuestas inmediatas a los campesinos, mientras que varias de las personas involucradas en las irregularidades fueron detenidas y puestas a la orden de la Fiscalía.

Deja un comentario