Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioAraguaAbordan más de 90 afluentes con el plan pre-lluvias en Turmero 

Abordan más de 90 afluentes con el plan pre-lluvias en Turmero 

Desde el pasado mes de enero realizan labores de limpieza y dragado de canales, caños, ríos y quebradas en la localidad

Para minimizar riesgos ante la llegada de las precipitaciones, la alcaldía de Turmero adelanta labores de limpieza y dragado de canales, caños, ríos y quebradas, un esfuerzo enmarcado en el plan Pre-Lluvias 2024, que ha permitido abordar más de 90 afluentes de esa localidad aragüeña desde el pasado mes de enero.

La información fue ofrecida por la alcaldesa Joana Sánchez, quien precisó que han efectuado la limpieza de 12 kilómetros de drenajes, trabajando las 24 horas del día, con el fin de prevenir inundaciones.

“En la parroquia Samán de Güere han sido limpiados 30 canales, 29 en el Casco de Turmero, 17 en Pedro Arévalo Aponte, mientras que en la parroquia Alfredo Pacheco Miranda nuestras cuadrillas limpiaron 14 canales y 2 gaviones”, detalló la mandataria, quien destacó además el mantenimiento preventivo a los desagües en la población costera de Chuao.

Sánchez comentó que se han enfocado en las 65 comunidades cercanas a la orilla del río Turmero, atendiendo puntos neurálgicos como la parte alta del Río Seco de la parroquia Pedro Arévalo Aponte, en una acción conjunta con el Ministerio de Atención para las Aguas.

Asimismo, resaltó la participación del Poder Popular a través del plan del 1×10 del Buen Gobierno, que ha permitido priorizar las comunidades vulnerables evitando inundaciones.

“Con estas acciones buscamos proteger a los habitantes de nuestro municipio, minimizando los riesgos asociados a la temporada de lluvias, demostrando un compromiso firme con la seguridad y el bienestar de la comunidad”, enfatizó la máxima autoridad municipal.

Población preparada ante posibles eventualidades

Joana Sánchez indicó que a través de Protección Civil se ha adelantado un proceso de formación y capacitación dirigido a las diferentes comunidades y consejos comunales de Mariño, y así preparar a la población para afrontar eventuales situaciones de riesgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí