InicioAraguaAbrió sus puertas la 19.ª edición de la Filven Aragua

Abrió sus puertas la 19.ª edición de la Filven Aragua

El evento cuenta con la participación de más de 25 casas editoriales

Bajo el lema “Leer nos reencuentra”, este miércoles 15 de mayo, fue instalada la XIX edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), capítulo Aragua, en los espacios del Consejo Legislativo, en la ciudad de Maracay.

El inicio de la fiesta literaria que se extenderá hasta el sábado 18 de mayo, estuvo encabezado por la gobernadora Karina Carpio, acompañada del secretario de Cultura, Luis González; el director del Gabinete de Cultura del estado, Rommel Ramírez; el diputado Fernando Soto, entre otras autoridades.

El evento que contará con la participación en más de 25 casas editoriales nacionales e internacionales, es organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Centro Nacional del Libro (Cenal) y la Secretaría de Cultura del estado Aragua, en un esfuerzo por promover la lectura en la entidad.

El director del Gabinete de Cultura del estado Aragua, Rommel Ramírez, detalló que se han organizado más de 80 actividades durante los cuatro días de feria, tales como presentaciones de libros, charlas, conferencias, talleres y diversas expresiones artísticas y culturales.

Precisó que el objetivo es fungir como un espacio de encuentro para los amantes de la lectura, en un ambiente lleno de aprendizaje, reflexión y entretenimiento.

Por su parte, el secretario de Cultura, Luis González, manifestó su satisfacción por el inicio de la Filven, y aseguró que la literatura es una herramienta que nos libera y que nos hace soberanos.

Escritores homenajeados

La 19 edición de la Filven rinde homenaje a  la narradora oral Siria Flores y al destacado poeta José Manuel Morgado (póstumo), escritores aragüeños cuya obra literaria refleja su compromiso con los cambios sociales y la justicia.

En la Filven Aragua también rendirán homenaje a la editorial Dirtsa Cartonera, un proyecto editorial dinámico y participativo con visión ecológica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí