InicioAraguaActivan pozos de agua en Turmero a través del 1x10

Activan pozos de agua en Turmero a través del 1×10

Más de 750 familias de tres comunidades serán abastecidas con el vital líquido

A través de la metodología del 1×10 del Buen Gobierno para la optimización de los servicios públicos, esta semana fueron activados dos pozos de agua en el municipio aragüeño Santiago Mariño (Turmero), los cuales beneficiarán de más de 750 familias de tres comunidades, quienes a partir de ahora contarán con el 100 % de abastecimiento del vital líquido.

Uno de los pozos activados está ubicado en el sector Paya Abajo, el cual atenderá a más de 1.500 habitantes de la zona, esto de acuerdo a la información aportada por el jefe de Ubch de la comunidad Johan Rojas, quien detalló que fue colocada una bomba de 15 HP gracias a la gestión conjunta del Ejecutivo nacional, la gobernación de Aragua y la alcaldía de Mariño.

“Gracias a la activación del 1×10 vemos una comunidad abastecida en su totalidad con el vital líquido. Cuenten siempre con el apoyo de esta población que es una de las más antiguas, pero también de las más guerreras de la parroquia Pedro Arévalo Aponte”, enfatizó el líder comunitario.

El segundo pozo activado abastece a las comunidades La Flor y Fundación Mendoza, para resolver las fallas en el suministro de agua a unas 250 familias, un logro alcanzado gracias al trabajo mancomunado entre las autoridades y el poder popular organizado.

El proyecto hídrico que garantizará el servicio a más de 700 personas, y que además permitirá descongestionar al Sistema Regional del Centro (SRC), se ejecutó en una primera fase a través del Consejo Federal de Gobierno (CFG), ente que garantizó los recursos necesarios para lograr la concreción de esta importante obra.

“La primera fase fue netamente dedicada a la perforación de 102 metros y llegó hasta el encamisado. La segunda, ejecutada por el Gobierno Municipal, abarcó la parte de electrificación en la que se colocaron postes, bancos de transformadores, tablero eléctrico, motor y bomba de 7.5 HP aunado a sus respectivas conexiones y, por último, se encuentran las labores de aducción del pozo para garantizar el agua a las 250 familias que hacemos vida en los urbanismos La Flor y Fundación Mendoza”, explicó la vocera comunal Olga Jiménez.

Asimismo, la jefa de comunidad y contralora del Consejo Comunal Rosa Blanco, aseguró que el gobierno regional y municipal trabajan en unidad para apuntalar el sistema 1×10 del Buen Gobierno, dando respuesta oportuna a las necesidades del pueblo mariñense: “Este nuevo método de Gobierno de eficiencia de calle es la materialización del plan Bolivariano iniciado por el Comandante Hugo Chávez y continuado hoy día por nuestro presidente Nicolás Maduro, quienes nos han permitido sumar y afianzar el rol protagónico de nuestra gente, arrojando saldo positivo en materia de solvencia a los problemas de las comunidades”, reflexionó.

Por su parte, la alcaldesa Joana Sánchez indicó que la activación de ambos pozos representa otro logro de la Revolución, destacando la importancia del suministro de agua a las comunidades no sólo para su uso doméstico, sino también para el impulso de los sectores industrial y agrícola de la localidad.

“Seguimos trabajando en el marco de la optimización de los servicios públicos, aquí nadie se rinde ni descansa, no estamos en campaña, pero sí estamos para ustedes y para seguir dando nuestro máximo esfuerzo por Mariño”, comentó la mandataria, agradeciendo además el esfuerzo de los vecinos quienes prepararon actividades culturales para recibir al equipo de gobierno.

Deja un comentario