InicioAraguaApuran limpieza y despeje en los cauces de los ríos Turmero y...

Apuran limpieza y despeje en los cauces de los ríos Turmero y Aragua

Cuadrillas están desplegadas a la altura del dique Cari-Cari

Ante la llegada de las primeras lluvias a la entidad aragüeña, la alcaldía del municipio Santiago Mariño apura los trabajos de limpieza y despeje en los cauces de los ríos Turmero y Aragua, una labor que forma parte del Plan pre-lluvias 2024.

Jennifer Tovar, directora de Mantenimiento de Espacios de Dominios Públicos y Privados, informó que las cuadrillas de trabajadores se encuentran desplegadas a lo largo del Río Turmero, específicamente a la altura del dique Cari-Cari, donde se llevó a cabo una jornada integral de limpieza para prevenir posibles afectaciones a causa de las lluvias.

“Estas labores se vienen desarrollando en los diferentes caños, ríos y quebradas del municipio para contribuir a la mitigación de riesgos, gracias a las denuncias y solicitudes hechas por los mariñenses, a través de la herramienta del 1×10 del Buen Gobierno”, precisó la funcionaria.

Asimismo, destacó la participación del equipo municipal de servicios públicos, los militantes del PSUV, y los integrantes del poder popular organizado en la zona, quienes se han abocado a las labores de limpieza.

“Nos encontramos en las compuertas del dique Cari Cari, en donde se está realizando la limpieza y mantenimiento del talud que se encuentra en el aliviadero, a la altura de la comunidad La Fundación Villegas”, comentó Ruth Aguiar, habitante del sector.

Refuerzan talud del río Aragua

Nelson Cordero, tutor territorial del Eje La Línea, explicó que también se encuentran supervisando las labores de reforzamiento del talud que conduce el cauce del río Aragua, adyacente a la comunidad La Línea, trabajos ejecutados a través del programa 1×10  y el plan Yo Defiendo Haciendo Más.

Autoridades del municipio Mariño hicieron un llamado de conciencia a la población a evitar arrojar desechos en las calles y cauces de agua, para evitar afectaciones durante la temporada lluviosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí