InicioAraguaAragua alcanzó el primer lugar de ocupación hotelera en Carnaval

Aragua alcanzó el primer lugar de ocupación hotelera en Carnaval

La entidad fue el cuarto destino más visitado durante de asueto

La gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, informó que la entidad alcanzó el primer lugar de ocupación hotelera durante el asueto de carnaval, posicionándose además como el cuarto destino más visitado a escala nacional.

La afirmación la realizó la mandataria durante una rueda de prensa en la que ofreció detalles sobre el operativo de Carnaval 2024, donde precisó que la entidad recibió la visita de más de 500 mil turistas nacionales y extranjeros en los puntos habilitados.

“La ocupación hotelera se registró de manera general en  70,98%. De esta cifra, la Colonia Tovar lidera la lista con 98%, seguida del municipio Ocumare de la Costa de Oro con 95%”, indicó la mandataria, al tiempo que precisó que la Colonia Tovar fue el sitio con mayor afluencia de turistas.

Resaltó además el trabajo articulado de los entes del Estado, entre ellos el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Ministerio del Poder Popular para el Turismo, Fundación Regional El Niño Simón Aragua, Secretaría de Turismo, Instituto Aragüeño de la Juventud, Teatro de la Ópera de Maracay, Instituto Nacional de Parques, Fundaparques y los gobiernos municipales.

Puntos de información turística 

Por su parte, la autoridad única de Turismo, Maritza Mendoza, señaló que más de 50 mil visitantes fueron atendidos en los puntos de información turística, por lo que Aragua se convierte en punto de referencia para todo el país.

Asimismo, destacó que en esta oportunidad se promovió el turismo local y cultural con actividades recreativas desarrolladas en diferentes espacios como el Paseo de la Juventud, parque Santos Michelena, plaza Bolívar, Parque Recreacional Carlos Raúl Villanueva, Zoológico Las Delicias, Ingenio Bolívar y el balneario Las Cocuizas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí