InicioAraguaAtienden familias afectadas por lluvias en sector de Maracay

Atienden familias afectadas por lluvias en sector de Maracay

Reportaron la inundación de varias viviendas en el sector La Pedrera

Luego de las afectaciones sufridas por los habitantes del sector Las Minas de La Pedrera, en la ciudad de Maracay, donde varias viviendas resultaron inundadas a causa de las fuertes lluvias caídas en la entidad aragüeña la tarde de este jueves, el alcalde Rafael Morales informó que ya se encuentran desplegados en el sector brindando atención a los vecinos.

Morales indicó que cuatro familias sufrieron la pérdida total de sus viviendas, por lo que fueron evacuadas de la zona para brindarles todas las atenciones que requieran, garantizando la preservación de su seguridad e integridad, mientras evalúan las diferentes opciones y propuestas para brindarle una respuesta oportuna.

“Estas viviendas sufrieron pérdida total por lo cual no podrán ser habitadas, estamos haciendo el compromiso para devolver sus condiciones vida de manera satisfactoria”, afirmó el mandatario.

Igualmente, señaló que cuadrillas de mantenimiento del IAMIB realizan labores de limpieza y despeje de sedimentos en la zona.

Monitoreo permanente

Morales indicó que los diferentes equipos de la alcaldía se encuentran desplegados monitoreando las zonas de riesgo tanto del norte como del sur de la ciudad, además de los puntos priorizados en cauces y canales, dando cumplimiento al plan preventivo de lluvia.

Por su parte, el coordinador de Protección Civil en Girardot, Jesús Lugo, informó que trabajan de manera conjunta con todos los organismos nacionales y regionales, para garantizar una respuesta oportuna a la ciudadanía ante cualquier eventualidad.

El alcalde Rafael Morales informó que cuatro familias sufrieron la pérdida total de sus viviendas. Foto: Alcaldía de Girardot

Calles anegadas

Asimismo, producto de las fuertes precipitaciones, diferentes calles y avenidas de localidades como Turmero y Santa Rita se inundaron, causando dificultades en el tránsito vehicular.

En la ciudad de Turmero resultó anegada la avenida Intercomunal en ambos sentidos, generando retrasos a los conductores, mientras que en el municipio Francisco Linares Alcántara (Santa Rita) se reportó la inundación de la Av. Generalísimo Francisco de Miranda.

Autoridades se encuentran en alerta para atender cualquier situación de emergencia a causa de las precipitaciones, manteniendo un monitoreo permanente en los 18 municipios de la entidad, especialmente en las zonas vulnerables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí