Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioAraguaCon festival playero celebrarán el carnaval en costas aragüeñas

Con festival playero celebrarán el carnaval en costas aragüeñas

Habrá desfiles de comparsas en diferentes municipios

Un festival playero recibirá a temporadistas que visiten los balnearios de El Playón, Bahía de Cata, Playa Grande de Choroní y Chuao durante la celebración de los Carnavales Felices y Bioseguros 2022, una actividad organizada entre la Secretaría de Turismo del estado Aragua y el Ministerio para la Juventud y Deporte, que busca llevar sano esparcimiento a quienes escojan las costas aragüeñas para pasar los días de asueto.

Así lo informó Maritza Mendoza, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, quien detalló que el festival contará con actividades como bailoterapia, fútbol y voleibol de playa, canto, bailes y concursos gracias al apoyo de los promotores deportivos del Instituto Regional del Deporte de Aragua (Irda), así como un grupo de recreadores y voluntarios, quienes dispondrán de la logística necesaria para atender a los temporadistas.

Asimismo, indicó que desarrollarán jornadas de sensibilización turística a los visitantes, mediante la instalación de puntos de información donde expondrán mensajes ecológicos, los cuales estarán ubicados en los balnearios de El Playón (Ocumare de la Costa), Playa Grande (Choroní) y Chuao, así como en el área recreacional de Las Cocuizas, balneario de Polvorín, Plaza Bolívar de Maracay y el Parque Felipe Guevara Rojas.

Exhortan a los temporadistas a conservar los espacios naturales

Vuelven los tradicionales desfiles

Desde este viernes comenzaron los tradicionales desfiles de comparsas y carrozas en diferentes localidades de la entidad aragüeña como Cagua, Turmero y Santa Cruz, con la participación de escuelas y comunidades, respetando los protocolos de bioseguridad.

Uno de los desfiles más esperados es el de la Colonia Tovar, donde luego de dos años de pandemia regresará toda la alegría y el colorido de los Arlequines (Jokilis) y los gorilas, para el deleite de quienes visiten este importante destino turístico.

Asimismo, habrá jornadas de pintacaritas, elaboración de máscaras con materiales de provecho, actividades didácticas, puntos preventivos de seguridad ciudadana, teatros de títeres, entre otras recreaciones para quienes se queden a disfrutar en las ciudades.

Este año regresa la alegría de los Jokilis

Concierto

Otra de las actividades programadas es la Ruta Light, un concierto que se celebrará el día domingo en los espacios del parque El Ejército de Maracay (mejor conocido como Las Ballenas), donde se presentarán artistas como Aran One, Corina Smith, Víctor Drija, Franco El Escuadrón, Juan Miguel, Sixto Rein, Omar Enrique, Las Chicas del Can, Chucho y Afro Criollo.

Seguridad vial

Para garantizar la seguridad de quienes se trasladen hacia la población de Ocumare de la Costa, la alcaldía de esa localidad ejecutó trabajos de demarcación en 15 kilómetros de carretera, donde colocaron ojos de gato y paneles de iluminación para mayor visualización de los conductores.

La información fue suministrada por el alcalde Wilmer Leal, quien destacó que el objetivo es optimizar la movilización por esta arteria vial. “Nuestra misión es garantizar la seguridad de los temporadistas y el resto de los visitantes de la localidad”, enfatizó el mandatario, mientras reconoció el estado de abandono en el que se encontraba la carretera.