InicioAraguaContinúa limpieza de afluentes en localidades aragüeñas

Continúa limpieza de afluentes en localidades aragüeñas

Cuadrillas se encuentran desplegadas en el sector Coropo de Linares Alcántara

Como parte de las acciones ejecutadas en la entidad aragüeña para prevenir situaciones de emergencia a causa de las lluvias, esta semana, se llevan a cabo labores de limpieza y dragado en las cunetas y canales del sector Coropo, en el municipio Francisco Linares Alcántara, una labor que es ejecutada de manera conjunta entre el gobierno regional y la alcaldía.

Las trabajos que forman parte del Plan pre-lluvias 2024, dan respuesta a las solicitudes realizadas por la ciudadanía a través de la VenApp del 1×10, y fueron supervisados por la gobernadora Karina Carpio, acompañada de la madrina del estado, Yelitze Santaella, y el alcalde Johenderson González. 

La Gobernadora precisó que las labores ejecutadas en Coropo beneficiarán a más de 15 mil familias de la localidad y zonas aledañas, en un esfuerzo por evitar desbordamiento de ríos y canales, especialmente en las comunidades más vulnerables.

“Esta herramienta del 1×10 del Buen Gobierno ha sido creada por el presidente Nicolás Maduro, para mostrar las necesidades en nuestras comunidades, mostrándose como una herramienta eficaz en el estado Aragua”, manifestó la máxima autoridad regional, recordando además que la entidad es vulnerable a las temporadas de lluvias, por lo que desde hace meses trabajan en el tema de la prevención, en colaboración con el Ministerio de Obras Públicas.

Labores están concentradas en sectores vulnerables

Participación activa de las comunidades 

Por su parte, Yelitze Santaella se refirió al papel protagónico que han desempeñado las comunidades en la búsqueda de soluciones, a través del uso de la herramienta del 1×10: “la VenApp da respuesta a las inquietudes de la gente. El pueblo lo solicitó y se le está dando la solución, así que el pueblo organizado es el protagonista de estas labores”, culminó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí