InicioAraguaDejan limpiecita la carretera vieja Palo Negro-Santa Rita

Dejan limpiecita la carretera vieja Palo Negro-Santa Rita

Construaragua y Barrio Tricolor han recolectado más de 70 toneladas de desechos sólidos

Con el uso de algunos vehículos especiales como mini shovel, camión volteo, retroexcavadora y dos camiones compactadores, cuadrillas de mantenimiento de Construaragua y Barrio Nuevo Barrio Tricolor, ejecutan labores de limpieza integral y embellecimiento en la carretera vieja Palo Negro-Santa Rita.

Las labores fueron ordenadas por la gobernadora Karina Carpio, en el marco de las políticas de saneamiento y recuperación adelantadas durante su gestión que, en esta oportunidad, contemplan la intervención de 2.5 kilómetros de carretera, una tarea en la que participan más de 90 personas.

La mandataria regional detalló que han sido recolectadas más de 70 toneladas de desechos sólidos, entre escombros, chatarra y desperdicios, los cuales son arrojados por personas inconscientes a orillas de la vialidad.

“Apostemos a la limpieza, al embellecimiento, a que todos seamos partícipes de cuidar nuestro estado Aragua, que trabajemos juntos por mantener cada rincón bonito, libre de basura y así, disfrutemos de las virtudes de nuestra ciudad, nosotros seguimos trabajando y lo seguiremos haciendo junto a nuestros hombres y mujeres comprometidos”, reflexionó Carpio, quien exhortó a la ciudadanía a hacer una correcta disposición de los desechos.

Desmalezamiento en la ARC

Otra vialidad abordada por las cuadrillas de mantenimiento de la gobernación es la Autopista Regional del Centro (ARC), donde se realizan trabajos de desmalezamiento desde el kilómetro 101 al 109. 

En esta jornada de limpieza participan más de 300 trabajadores que hacen vida en instituciones del gobierno aragüeño, quienes velan por el resguardo del tendido eléctrico de la zona, a través de las acciones para prevenir incendios en las adyacencias de la ARC.

Al respecto, el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, el G/D Marlon Dulcey Parada, indicó que los trabajos se ejecutan de forma articulada entre la ZODI Aragua, los Cuadrantes de Paz Vial, Fundaragua, Aramica, Vías de Aragua, Construaragua, la Secretaría de Ecosocialismo del estado; sumándose al trabajos cuadrillas de los municipios Ribas (La Victoria) y Bolívar (San Mateo).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí