InicioAraguaDespliegan campaña para frenar violencia contra las mujeres en Turmero

Despliegan campaña para frenar violencia contra las mujeres en Turmero

La jornada de concienciación se lleva adelante con visitas casa por casa

Para erradicar las diferentes formas de violencia y maltrato en contra de las mujeres, fue desplegada en la población aragüeña de Turmero la campaña de concienciación “Habla para Salvar”, que se llevó adelante a través de visitas casa por casa, ofreciendo asesoría directa a más de 400 familias.

La campaña es impulsada por el Instituto Municipal de Atención Integral a la Mujer Manuelita Sáenz, en conjunto con la dirección de Educación de la alcaldía del municipio Mariño y los órganos receptores de denuncia y de prevención de esa localidad, con apoyo de la misión Venezuela Mujer.

“Este equipo multidisciplinario protector de la mujer conformado por nuestra alcaldesa Joana Sánchez, se desplegó en concordancia a las directrices de la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Dheliz Álvarez, por estas comunidades, para llevar a la población femenina, masculina, adulta y juvenil un potente mensaje de sensibilización, conciencia y asesoría jurídica, con el fin de erradicar el abuso y la violencia contra las damas”, expresó Gipsy Colmenares, presidenta Inmamujer.

La funcionaria destacó que el objetivo es que las comunidades sepan que cuentan con organismos que las defenderán ante cualquier hecho violento contemplado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, para lo cual les entregan un instructivo con los 25 tipos de violencia estipulada en la legislación venezolana.

“Este instructivo funciona como un violentómetro, ya que nos dice en qué momentos debemos estar alerta para proteger a nuestras hijas, ahijadas, madres esposas y a todas las mujeres en general”, precisó.

Colmenares exhorta a las féminas a solicitar ayuda o denunciar ante los entes receptores de la municipalidad cualquier caso de violencia, poniendo a disposición los espacios de Inmamujer, donde cuentan con un personal altamente calificado que les puede ofrecer servicio de calidad y gratuito de lunes a viernes, en un horario comprendido de 8:00 de mañana a 3:00 de la tarde, en psicología y asesoría jurídica.

“Es hora de tomar conciencia para que se produzca menos violencia de género, mientras tanto nuestro equipo continuará recorriendo las calles, visitando casa a casa difundiendo la campaña Habla para Salvar y el Violentómetro, en aras de cumplir los lineamientos de nuestro presidente Nicolás Maduro”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí