InicioAraguaDotan con equipos y mobiliarios a 85 centros educativos de Aragua

Dotan con equipos y mobiliarios a 85 centros educativos de Aragua

Ministra Yelitze Santaella encabezó la entrega como parte de las respuestas del 1x10

Cocinas industriales, congeladores y utensilios varios para los comedores escolares, así como escritorios, sillas, pizarras y carteleras, forman parte de la dotación entregada a 85 centros educativos de la entidad aragüeña, dando respuesta a las solicitudes realizadas por la colectividad a través en Sistema 1×10 del Buen Gobierno.

La información fue detallada por la madrina del estado, Yelitze Santaella, durante una jornada de entrega realizada en la Unidad Educativa Nacional Carlos Manuel Arrieta, ubicada en Maracay, donde destacó que hasta la fecha, han dado más de 3 mil soluciones a las denuncias realizadas por la población a través de la línea 58 de la VenApp del 1×10.

Santaella precisó que además de los equipos para la reactivación de los comedores escolares, también entregaron aires acondicionados, tanques y bombas de agua; además de equipos tecnológicos como computadoras e impresoras. 

Comentó que los insumos fueron distribuidos de la siguiente manera: 1 escuela para el municipio Bolívar (San Mateo), 4 en Francisco Linares Alcántara (Santa Rita), 18 en Girardot (Maracay),1 en José Ángel Lamas (Santa Cruz), 5 en José Félix Ribas (La Victoria), 1 en Revenga (El Consejo), 4 en Libertador (Palo Negro), 5 en Mario Briceño Iragorry (El Limón), 6 en Santiago Mariño (Turmero), 2 escuelas en Urdaneta (Barbacoas) y 3 en el municipio Zamora (La Villa).

Dotación de uniformes 

Por su parte, la gobernadora Karina Carpio indicó que han sido entregados uniformes a más de 4 mil niños aragüeños, garantizando las condiciones adecuadas para cumplir con el proceso educativo.

“Estamos trabajando juntos, como un solo hombre o una sola mujer, y la demostración de esto es que fueron entregados insumos y dotación a 11 de las 18 alcaldías del estado en las áreas de salud y educación, apuntó.

También entregaron ayudas técnicas como bastones, sillas de rueda y colchones antiescaras

Entrega de ayudas técnicas

Bastones, colchones antiescaras y ortopédicos, collarines, glucometros, muletas, sillas de ruedas, tensiometros, andaderas, prótesis de pierna, rodilla, auditivas y marcapasos, fueron parte de las ayudas técnicas entregadas por Yelitze Santaella a 860 aragüeños, quienes realizaron su solicitud a través del 1×10.

Las personas que recibieron la ayuda entregada en la sede del Ambulatorio del Norte, en la ciudad de Maracay, acudieron desde diferentes localidades como El Limón, El Consejo, San Casimiro, Camatagua, San Mateo, Turmero, La Victoria, La Villa y Cagua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí