Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioAraguaEjecutan jornadas simultáneas del plan quirúrgico en Aragua

Ejecutan jornadas simultáneas del plan quirúrgico en Aragua

Atienden a pacientes de tres municipios de #Aragua como respuesta a solicitudes hechas con el 1x10

Dando continuidad al despliegue del Plan Quirúrgico Nacional, esta semana se desarrollan en el estado Aragua, tres jornadas simultáneas de salud en los municipios Sucre (Cagua), Santos Michelena (Las Tejerías) y Girardot (Maracay), a través de las cuales se da respuesta a las solicitudes realizadas por la ciudadanía a través de la plataforma VenApp del 1×10 del Buen Gobierno.

En el caso de la ciudad de Cagua, el Plan Quirúrgico se desplegó en el Hospital José María Vargas, mejor conocido como “El Hospitalito”, donde se llevó a cabo una jornada de esterilización, actividad que contó con la presencia de la gobernadora Karina Carpio, acompañada de la autoridad única de Salud del estado Aragua, Shirley Hernández, quienes destacaron el compromiso y el profesionalismo del personal médico que labora en este centro de salud.

“En la medida de nuestras posibilidades, iremos mejorando las estructuras de salud, ambulatorios, los hospitales, para que tengan una salud de calidad, con un grupo de médicos que tienen mística de trabajo. Me siento orgullosa de este grupo de profesionales, que tienen un hermoso corazón, quienes apostaron a nuestra Patria, poseedores de mucha destreza para salvar vidas”, comentó la mandataria.

Cirugías oftalmológicas

Igualmente, Carpio informó que atienden a pacientes con cirugías para la corrección de cataratas en las instalaciones del Centro Oftalmológico Regional de Aragua (CORA), ubicado en el Hospital de Los Samanes de Maracay, donde además tratan otros padecimientos de la vista como glaucoma, desprendimiento de retina y estrabismo.

“Tenemos que culminar esta jornada que fue planificada en mesas de trabajo. Son unos abuelitos que merecen ver, recuperar la visualización para disfrutar del amor, de su familia. A ellos se les está realizando intervenciones quirúrgicas para ser atendidos”, afirmó la Gobernadora.

Entregaron tensiometros en diferentes centros de salud

Jornada de rayos x y tomografías

Mientras tanto, en el Hospital José Gregorio Hernández de Las Tejerías se realiza una jornada de rayos x y tomografías, para atender a quienes requieren hacerse esta clase de estudios que representan un alto costo para los pacientes, gracias a los equipos de alta tecnología con los que cuenta este centro de salud.

“Pusimos el empeño para hacer estas instalaciones unos centros de primera con equipos de alta tecnología, para todo aquel que requiera de este centro hospitalario, hemos atendido y realizado una importante cantidad jornadas en beneficio de la comunidad, para los adultos mayores, mujeres embarazadas, hasta gente de Amazonas ha sido tratadas aquí”, informó la primera autoridad de la entidad aragüeña.

Asimismo, agregó que garantizan el traslado de los pacientes que no pueden hacerlo por sus propios medios, y que viven en las localidades aledañas a Las Tejerías: “a los pacientes que vienen de otros lados, los llevamos, se le practica su examen y luego se llevan a sus casas”, detalló.

Finalmente, indicó que se realizó una entrega de tensiómetros a los diferentes centros de salud del municipio Santos Michelena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí