InicioAraguaEmprendedores se reúnen con legisladores en Aragua

Emprendedores se reúnen con legisladores en Aragua

En reunión de trabajo en el parlamento regional impulsan Ley para el Desarrollo de Emprendimientos en la entidad

Integrantes del Movimiento Emprendedor Venezuela capítulo Aragua participaron en una jornada de trabajo en las instalaciones del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Aragua (Cleba).

Correspondió a las comisiones de Formación, Finanzas, Social y de Comunicación canalizar y definir los procedimientos de formación y formalización de nuevos emprendimientos en esta región del centro del país.

La información fue detallada por Gerson Hernández diputado a la Asamblea Nacional, quien destacó la finalidad de entrelazar esfuerzos y avalar que cada actividad realizada con el movimiento emprendedor esté encauzada y de la mano con cada una de sus instituciones.

«Es necesario entender la importancia que tiene cada institución con adscripción ministerial con  competencia para hacer la debida supervisión en el área mercantil, y lograr así una sintonía con los emprendedores para que ellos puedan mantener su estatus en el marco de la formalidad», explicó en referencia a seguir los pasos necesarios en cuanto al registro ante el Saren, Seguro Social, Inces, Banavih,  Sunagro, Sundde y la Contraloría Sanitaria.

El también coordinador nacional del Movimiento Emprendedor en la Dirección de Finanzas y coordinador regional en Aragua, aseguró que solo teniendo la permisología al día se podrá optar por el apoyo de la banca pública para la entrega de financiamientos y las diferentes formas de obtener recursos para los negocios.

«Tenemos que seguir avanzando en la aplicación de la ley para el fomento y desarrollo de los nuevos emprendimientos enmarcados en las cuatro F: formalización, formación, financiamiento y las ferias. La idea (es que) pueden cumplir con sus derechos y deberes de tributar a todo lo que es el nuevo desarrollo económico sustentable», puntualizó el parlamentario.

Poder legislativo da seguimiento a normas que regulan los nuevos emprendimientos

Formación y apoyo permanente a emprendedores

Recientemente un total de 1200 emprendedores aragüeños participaron en un taller de formación financiera para optar a los créditos productivos a través del Banco de Venezuela.

La iniciativa impulsa el crecimiento y desarrollo de sus negocios a través de la banca pública y a su vez fortalece el desarrollo económico del estado Aragua.

Asimismo, un grupo de más de 50 productores artesanales con emprendimientos en diferentes rubros como comida, dulces, postres, agricultura urbana, productos de limpieza, ropa, calzados, obras de arte y servicios recibieron capacitación para el impulso de sus pequeños negocios a través de la Secretaría de Agroalimentación del estado Aragua.

Estos emprendedores han sido incorporados a las jornadas de atención alimentaria y Ferias del Campo Soberano organizadas en diferentes sectores de la entidad.

Financiamiento

A través del Fondo de Desarrollo del Estado Aragua (Fondesa) se ha entregado una serie de créditos productivos a pequeños y medianos emprendedores de la entidad dedicados a diferentes rubros, como una forma se impulsar la economía regional.

En los últimos meses el Fondesa ha recibido alrededor de 4 mil 200 solicitudes de financiamiento de emprendedores de las diferentes localidades que conforman la geografía aragüeña, a las cuales han dado respuesta paulatinamente ofreciendo el apoyo y asesoría necesaria para la concreción de los proyectos.

También puede leer: 104 emprendedores de economía informal recibieron créditos en Aragua

Deja un comentario