InicioAraguaEn Aragua intensifican labores del plan pre lluvias

En Aragua intensifican labores del plan pre lluvias

Más de 4000 m3 de sedimentos han sido extraídos del cauce del Río Madre Vieja en Maracay

Para prevenir situaciones de riesgo ante la llegada de las lluvias, la alcaldía de Girardot llevó a cabo labores de desazolve, mantenimiento y dragado en los cauces, quebradas y canales que recogen las aguas pluviales en las diferentes comunidades de la capital aragüeña.

El alcalde Rafael Morales destacó que en vista de la llegada de las precipitaciones, las diferentes direcciones de la alcaldía se encuentran activadas en las labores de limpieza, las cuales son ejecutadas de la mano con el poder popular organizado en cada uno de los sectores, especialmente en aquellas zonas de mayor vulnerabilidad.

Morales indicó que a través del Plan de prevención de lluvias 2024, esta semana se desplegaron en el Río Madre Vieja, donde gracias al uso de maquinaria pesada lograron extraer 4.120 m3 de sedimentos, lo que permitirá que en los momentos de precipitaciones el flujo de agua esté libre de obstáculos, evitando el riesgo de inundaciones en zonas aledañas.

“Estamos cumpliendo con nuestra planificación que nos ha brindado resultados positivos haciendo la limpieza de los caños, ríos y quebradas, trabajando en este plan pre-lluvias, desplegados con nuestros trabajadores del Instituto de Ambiente para el Manejo Integral de la Basura (IAMIB), contando con el apoyo de la gobernadora Karina Carpio y el Ministerio de Atención a las Aguas (MinAguas) para prever cualquier eventualidad”, comentó el mandatario.

Planta para el control, manejo y saneamiento de aguas residuales

El burgomaestre indicó, además, que para dar respuesta a los problemas para la descarga de las aguas servidas del municipio, fue construida una planta para el control, manejo y saneamiento de aguas residuales, mitigando así el riesgo de desbordamiento de agua durante el periodo lluvioso.

Limpieza de alcantarillas

El mandatario local comentó además que se encuentran activos con la limpieza y despeje de alcantarillas en las principales avenidas de la capital, para evitar el colapso del sistema de aguas residuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí