InicioAraguaEn Aragua se realizó foro y muestra gastronómica de cunicultura

En Aragua se realizó foro y muestra gastronómica de cunicultura

Presentaron ponencias y degustaciones de diversos platillos elaborados a base de conejo

La Casa de la Cultura de la población de San Francisco de Asís, municipio Zamora, fue la sede del primer foro y muestra gastronómica de cunicultura que se realiza en el estado Aragua, donde los productores locales presentaron ponencias y degustaciones de diversos platillos elaborados a base de conejo.

La actividad organizada por el gobierno regional, forma parte del programa gastronómico promovido por la Secretaría del Poder Popular para el Turismo del estado Aragua, en articulación con el Instituto Nacional de Turismo, para dar a conocer los beneficios y usos de la carne de conejo, una actividad tradicional de la población de San Francisco de Asís, impulsando de esta manera el desarrollo turístico y económico de la zona.

Al respecto, la secretaria de Turismo del estado Aragua, Maritza Mendoza, informó que la actividad busca resaltar y promover la gastronomía local, así como brindar apoyo a los productores de conejo en el municipio Zamora.

Detalló que entre los platillos presentados en la muestra gastronómica, elaborados a base de conejo, se encuentran: hamburguesas, arroz a la jardinera, pizzas, empanadas, papas rellenas, antipastos, entre otros.

Asimismo, destacó la presencia en el evento del chef Asdrúbal Escobar, representante de la Federación Latinoamericana de Máster Chef – capítulo Venezuela, quien participó con una ponencia.

Feria del Conejo 

Mendoza indicó que el foro y muestra gastronómica de cunicultura, forma parte de las actividades previas a lo que será la reactivación de la Feria del Conejo programada para el próximo mes de octubre, las cuales incluirán además formaciones para fomentar el turismo en la parroquia. 

Finalmente, comentó que llevarán a cabo actividades de sensibilización gastronómica en las escuelas de San Francisco de Asís y Villa de Cura, donde enseñarán a los chamos sobre esta tradición culinaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí