InicioAraguaEn Turmero activan plan para la modernización de semáforos

En Turmero activan plan para la modernización de semáforos

Contarán con tecnología de punta para mejorar el tránsito vehicular y el cruce de peatones

La alcaldía del municipio Santiago Mariño, anunció el inicio del proyecto de modernización de semáforos en la ciudad de Turmero, dando respuesta a las solicitudes de la ciudadanía, en cuanto a la necesidad de mejorar el tránsito vehicular y el cruce de peatones.

El proyecto forma parte del Plan Derecho a la Ciudad “Mariño Urbano y Ecológico”, el cual mejorará las condiciones de quienes circulan diariamente por esta localidad aragüeña, ya sea en vehículos particulares o de carga, motocicletas, taxis, autobuses, bicicletas y peatones.

La alcaldesa Joana Sánchez informó que el plan será ejecutado con recursos aprobados por el presidente Gobierno nacional y detalló que los nuevos semáforos contarán con tecnología de punta: “el nuevo sistema de semáforos contará con capacidad de señalizar, monitorear y evaluar la adaptación al cambio climático y hora, en aras de lograr no solo un flujo dinámico del tránsito vehicular sino que también permitirá el cruce más seguro, eficiente y controlado, por parte de los viajeros y peatones”, precisó la mandataria.

La instalación de los nuevos semáforos inició en la carretera nacional Encrucijada de Turmero-Cagua con carretera Panamericana Turmero-San Mateo, y en la avenida Aragua con Dr. Francisco Montoya, labores que fueron supervisadas por la Alcaldesa y el concejal Luis Vivas, responsable de la comisión de Transporte del municipio, así como por vecinos de la zona.

“Estamos acá trabajando en el marco de nuestros planes derecho a la ciudad y educación vial avanzando en la innovación de nuestros semáforos de alta tecnología que te dan hasta la hora, así que no tendrás que correr más, lo que queremos es garantizar la seguridad a nuestros conductores y transeúntes”, afirmó Sánchez.

Asimismo, indicó que, próximamente, desplegarán las aulas viales en el municipio, profundizando los esfuerzos para proteger la vida de la ciudadanía.

Acciones de seguridad

La mandataria local destacó que vienen ejecutando acciones de seguridad en los canales pluviales de la isla central de la avenida Intercomunal Turmero-Maracay, para prevenir incidentes ante la llegada del fenómeno climatológico “La Niña”.

En este sentido, precisó que colocaron pintura de barras protectoras, construcción y pintura de separadores viales de concreto acorde a las normas reglamentarias, señalizaciones y ojos de gatos, ofreciendo mayor seguridad a conductores y peatones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí