Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioAraguaEn Turmero meten en cintura al dengue

En Turmero meten en cintura al dengue

Adelantan jornadas comunitarias de fumigación y abatización

Con un operativo de fumigación y abatización desplegado en la comunidad de Matacaballo, en la localidad aragüeña de Turmero, promueven acciones para prevenir y controlar la propagación del dengue, una iniciativa coordinada por la alcaldía de Mariño, a través de la Dirección de Asuntos Sociales.

La jornada que busca contrarrestar la propagación del dengue, mediante la erradicación del mosquito patas blancas, cuenta además con el apoyo de la Corporación de Salud del estado Aragua, Salud Ambiental de Aragua, el Servicio de Epidemiología del municipio Mariño y el poder popular organizado en los diferentes sectores.

Así lo informó el jefe de la UBCh del punto y círculo de la UEN Gustavo Morales Guerra, Jesús Lombano, quien destacó la importancia de la eliminación de los criaderos de zancudos, y extendió su agradecimiento a las autoridades municipales, regionales y nacionales por sacar adelante la campaña Todos Contra el Dengue.

“Gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro, a la alcaldesa Joana Sánchez y a la gobernadora Karina Carpio, por gestionar y articular con el personal de salud regional y servidores públicos de la municipalidad el despliegue de la campaña Todos Contra el Dengue, para eliminar los criaderos del mosquito en el punto y círculo de nuestro sector”, comentó Lombano.

Jornada casa por casa

Lombano precisó que las labores de fumigación y abatización se realizaron casa por casa, con lo que buscan cortar la cadena de transmisión, favoreciendo en esta oportunidad  a más de mil 500 familias de la comunidad de Matacaballo.

Agregó que el plan de fumigación y abatización participan jefes de UBCh, calle, comunidad, CLAP, estructura parroquial del PSUV, quienes junto al personal de epidemiología garantizan el éxito del operativo que será extendido a otras zonas de la ciudad de Turmero.

“Instamos a nuestros vecinos a mantener limpios sus espacios, eliminar correctamente los desechos sólidos y los posibles hábitats artificiales, para evitar que los mosquitos encuentren lugares donde depositar sus huevos, lo que nos permitirá neutralizar este problema de salud pública”, culminó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí