InicioAraguaEncuentro empresarial fortalece lazos económicos entre China y Venezuela

Encuentro empresarial fortalece lazos económicos entre China y Venezuela

Durante el evento se destacó el potencial industrial y agroindustrial del estado

Para fomentar la cooperación y el intercambio comercial entre China y Venezuela, se llevó a cabo en la ciudad de Maracay el “Encuentro de Empresarios”, una actividad en la que participaron empresas públicas y privadas del país, junto a una comitiva de la Universidad de Shenzen y la Zona Económica Especial de esa casa de estudios.

La actividad estuvo encabezada por la gobernadora Karina Carpio; la Dra. Tao Yitao, presidenta del Centro de Investigación de Zonas Económicas Especiales de la Universidad de Shenzen; el G/D Víctor Rosas, presidente de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM); Johan Álvarez, Superintendente Nacional de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), entre otras autoridades regionales.

La gobernadora Karina Carpio expresó su satisfacción por la realización de la actividad donde se pudo dar a conocer el potencial industrial y agroindustrial de la entidad aragüeña, destacando que Aragua cuenta con 5 municipios con un desarrollo industrial de gran magnitud.

“Después de esta convocatoria siento que el compromiso y las alianzas van a ser de mucha productividad, fortaleciendo y promocionando el desarrollo industrial y económico de la región, recordemos que Aragua cuenta con 5 municipios de emporio industrial de gran magnitud”, enfatizó la mandataria.

Asimismo, indicó el encuentro donde se exploraron diversas oportunidades de inversión y colaboración en sectores estratégicos como la industria, la energía, la infraestructura y el turismo, forma parte de las jornadas de activación de las Zonas Económicas Especiales impulsadas por el presidente Nicolás Maduro, a través de las cuales se busca consolidar un nuevo modelo de economía real diversificada para apalancar el desarrollo económico del país.

Previo al encuentro, realizaron un recorrido por la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim) donde observaron las potencialidades que se encuentran en esa zona y las futuras alianzas: “hemos quedado sorprendidos de la alta potencialidad que tienen esos espacios desde la manufactura, los textiles, uniformes y es una expectativa que se ha despertado en todo el empresariado del estado Aragua después de esta convocatoria”, afirmó  la Gobernadora.

Un estado con grandes potencialidades de desarrollo

Así lo afirmó la Dra. Tao Yitao, presidenta del Centro de Investigación de Economías Especiales de la Universidad de Shenzhen, quien destacó que al volver a China presentará las grandes potencialidades de desarrollo del estado Aragua ante los empresarios de su país.

“Vimos las potencialidades de desarrollo, es un estado de muchos recursos y bases industriales, estoy convencida de que, después de muchos esfuerzos de la Zona Económica Especial y el estado Aragua, esta zona va a prosperar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí