InicioAraguaEntregan dotación de tubería para sistema de aguas servidas en Maracay

Entregan dotación de tubería para sistema de aguas servidas en Maracay

Atenderán solicitudes del 1x10 por colapso del sistema de aguas negras en diferentes zonas de la capital de Aragua

El alcalde Rafael Morales informó sobre la entrega de una dotación de 2 mil metros de tuberías de concreto, con las cuales atenderán el colapso del sistema de aguas servidas en diferentes zonas de la capital aragüeña.

El mandatario destacó que la entrega está enmarcada en el Plan Maestro de Aguas Servidas que desarrolla el gobierno municipal, a través del cual le dan respuesta a los diferentes reportes realizados por la colectividad a través de la plataforma 1×10 del Buen Gobierno.

“Se trata de tubos que tienen un diámetro de 10” pulgadas y son adquiridos en articulación con el gobierno regional y el Ministerio de Atención a las Aguas, estamos agradecidos con el ministro Rodolfo Marco Torres y la Gobernadora Karina Carpio que nos ha orientado a potenciar el tema de los servicios públicos, en el marco de la política del 1×10 diseñada por el presidente Nicolás Maduro”, afirmó el burgomaestre.

Morales detalló que en los próximos días realizarán diferentes obras en puntos diagnosticados y priorizados por las propias comunidades, en sectores como Rómulo Gallegos, La Coromoto, Piñonal y Las Acacias.

Asimismo, precisó que una vez culmine el periodo lluvioso esperan incrementar la ejecución de diferentes obras, lo que permitirá finalizar el año mostrando cifras históricas en lo que respecta a la rehabilitación del sistema de aguas servidas: “con estos nuevos materiales se continuará consolidando el proyecto de estabilización de todas las estaciones de rebombeo para el manejo y control de aguas residuales para la capital aragüeña, hemos sido enfáticos en explicar e informar que estamos trabajando en un método de adecuación del sistema de colectores que datan aproximadamente de más de 50 años”, comentó.

Finalmente, enfatizó que durante 2023 se ha concretado el cambio de entre 1.500 a 2.000 metros lineales de tuberías por mes, en un esfuerzo por recuperar de forma integral la red de aguas servidas del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí