InicioAraguaEntregan insumos agrícolas y títulos de tierra a agricultores de Aragua

Entregan insumos agrícolas y títulos de tierra a agricultores de Aragua

Impulsan la Venezuela productiva a través del 1x10 en la entidad central.

Durante una jornada integral llevada a cabo en el sector Ancón Productivo, municipio Zamora del estado Aragua, se realizó la entrega de títulos de tierra y semillas de maíz amarillo a un grupo de 30 agricultores de la zona, en un esfuerzo por impulsar el desarrollo de la Venezuela productiva.

La entrega da respuesta a las solicitudes realizadas por los productores agrícolas a través de la VenApp del 1×10 del Buen Gobierno, una acción que forma parte del proyecto “Promoción de la Seguridad Alimentaria a través del enfoque Multi-Actores para el desarrollo de la cadena de valor de semillas de cereales y leguminosas en Venezuela” impulsado por el Gobierno Bolivariano.

La entrega estuvo encabezada por la autoridad única de Agricultura y Tierras de la entidad aragüeña, quien detalló que entregaron semillas certificadas de maíz amarillo, variedad guanapé para 18 hectáreas a los productores de la Escuela Itinerante El Ancón, y a productores cooperadores del sector Magdaleno.

Asimismo, indicó que asignaron semillas a productores de los municipios Santiago Mariño (Turmero), Sucre (Cagua), José Félix Ribas (La Victoria), Urdaneta (Barbacoas), Ocumare de la Costa de Oro, Camatagua y José Rafael Revenga (El Consejo), las cuales serán empleadas en la siembra de 68 hectáreas.

Plan de vacunación y economía productiva

Para cumplir con los lineamientos y estándares sanitarios internacionales, la autoridad de Agricultura y Tierras informó que se aplicaron 100 dosis de vacunas contra la fiebre aftosa y rabia bovina a ejemplares de ganado, en el marco del Primer Ciclo de 2024 del Plan Nacional de Vacunación para la Erradicación de la Fiebre Aftosa en Venezuela.

Por otra parte, Jhoan José Rojas, vocero regional de la Comisión Nacional de Tierras, aseguró que el objetivo es fortalecer la economía productiva y la soberanía agroalimentaria, facilitando los instrumentos de trabajo al Frente de Campesinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí