InicioAraguaFestival de Teatro Progresista llegó al Teatro de la Ópera de Maracay

Festival de Teatro Progresista llegó al Teatro de la Ópera de Maracay

En el Teatro de la Ópera se presentarán obras de teatro, danza, ballet clásico y musicales

Con la participación de agrupaciones artísticas nacionales e internacionales, el majestuoso Teatro de la Ópera de Maracay (TOM) dio inicio al Festival Internacional de Teatro Progresista 2022-capítulo Aragua, donde hasta el próximo domingo 7 de agosto se estarán presentando diferentes producciones que incluyen obras de teatro, danza, ballet clásico y musicales.

Entre las agrupaciones que participarán en el evento están la Escuela de Danza Primavera, la Escuela de Ballet Infantil Voice Dance, la Dance de Venezuela, Suite una revista de musicales que cuenta con más de 100 artistas en escena, Coppelia Escuela de Ballet, Malayerba de Ecuador y el Teatro Las Estaciones de Cuba.

La primera producción se presentó este lunes 01 de agosto con la obra de teatro Destino Libertad a cargo de la Compañía Nacional de Teatro, mientras que para este miércoles 03 de agosto se espera la presentación de la obra En Fragmento, proveniente del Teatro Estable de Maracay y dirigida a mayores de 16 años.

Ese mismo día tomará los espacios del Teatro de la Ópera de Maracay la agrupación Internacional Malayerba, proveniente de Ecuador, con la obra La Razón Blindada, dirigida a mayores de 14 años.

El día 04 de agosto se presentará El Lago de los Cisnes de Piotr Ilich Tchaikovski, considerado mundialmente como la más espectacular obra del repertorio de la danza clásica, a cargo de la  Escuela de Ballet Infantil Voice Dance junto a la agrupación dancística Voice Dance de Venezuela, quienes deleitarán al público aragüeño con esta cautivadora historia de amor, traición y triunfo del bien sobre el mal.

En horas de la tarde se presentará Suite con Los Mejores Musicales de Todos los Tiempos, una producción al mejor estilo Broadway.

La mañana del 05 de agosto se llevará a cabo la presentación del Teatro Las Estaciones, una agrupación proveniente de Cuba, con la obra Una niña con alas, la cual está dirigida a todo público lo que representa una oportunidad ideal para acudir en compañía de toda la familia y disfrutar del festival.

Para horas de la tarde se dará la Gala de Fin de Año Escolar 2022 por el Taller de Danza Primavera y, finalmente, los días 06 y 07 de agosto la Escuela de Ballet Coppella presentará su función Gala de Fin de Curso, con lo que quedará cerrada esta primera edición del festival en tierras aragüeñas.

Un nuevo momento cultural para Venezuela

Durante la instalación del Festival Internacional de Teatro Progresista que inició el pasado viernes 29 de julio en la ciudad de Caracas, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, destacó que este evento está enmarcado en un nuevo momento cultural para Venezuela con la presentación de obras de gran valor artístico y humano, que cuenta con la asistencia de delegaciones provenientes de naciones hermanas como Bolivia, Nicaragua, Colombia y Argentina quienes, durante 10 días, mostrarán lo mejor de su arte al público venezolano.

“Venezuela es el punto de encuentro de las artes escénicas de avanzada en el mundo, este es un festival que va a ratificar la autoestima de Venezuela en medio de la guerra sucia… Este festival nos va a poner un cohete en la espalda para dar un impulso a una nueva etapa de dinamización, quedará subido el telón del festival para la cultura en el país”, comentó el titular de Cultura durante el lanzamiento del festival en el que se presentan más de 50 grupos nacionales.

Deja un comentario