El pueblo trabajador de Hidrocentro ejecutó trabajos de reparación de fugas en la tubería de aducción Turmero-Cagua, correspondiente al Sistema Regional del Centro II, ubicada en el estado Aragua, a fin de beneficiar a los habitantes de los municipios Mariño y Sucre de la entidad.
El presidente de Hidrocentro, Leonel Ruiz indicó que dichas acciones se encuentran enmarcadas dentro del plan “Cero Fugas”, llevado a cabo por el Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas e Hidrocentro con el firme propósito de optimizar la infraestructura hídrica, en pro del bienestar de la población, reseñó nota de prensa de Hidrocentro.
En ese mismo orden de ideas, acotó que se lograron recuperar 120 litros por segundo de agua potable, lo que se traduce en mayor cantidad del vital líquido a cada uno de los habitantes en las mencionadas jurisdicciones del territorio aragüeño.
Expuso además que el personal de la hidrológica, en primer lugar, realizó la inspección de rigor en todo el tramo de tubería que recorre parte del municipio Santiago Mariño, ubicando 7 averías en la avenida Intercomunal Maracay – Turmero; dos fugas frente al barrio Samán Tarazonero y 5 filtraciones frente a la urbanización La Casona 2.
En ese sentido, se efectuaron las labores de excavación en los terrenos donde se ubicaban las fugas y extracción del agua cercana a la tubería, para posteriormente realizar los trabajos de soldadura de conchas de acero, reparando así la avería y eliminando la filtración de agua potable, con apoyo de la Unidad Territorial de Atención de las Aguas seccional Aragua y la alcaldía del municipio Santiago Mariño.
Finalmente explicó que, así como en Aragua, también se ha cumplido el plan “Cero Fugas” en los estados Carabobo y Cojedes, de acuerdo a los lineamientos instruidos por el presidente Nicolás Maduro, valorando la participación activa de las comunidades a través del 1 x 10 del Buen Gobierno, con la plataforma VenApp.