InicioAraguaInauguran casa de alimentación en Aragua

Inauguran casa de alimentación en Aragua

Brindarán atención a 136 adultos mayores, 154 niños y 6 embarazadas, quienes contarán con alimentación balanceada

Un total de 296 personas del municipio de Ocumare de la Costa de Oro serán atendidas en la casa de alimentación inaugurada este fin de semana en la localidad por la gobernadora Karina Carpio.

Acompañada del alcalde Wilmer Leal, la mandataria informó que serán favorecidas las comunidades de San Miguel, La Vaquera, La Reserva y Ocumare de la Costa, brindando atención a 136 adultos mayores, 154 niños y 6 embarazadas, quienes contarán con alimentación balanceada gracias al trabajo de las madres que laboran en la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal).

“A pesar de que venimos de una situación económica muy fuerte, aquí están las comunidades al pie de combate, está nuestro alcalde, hicimos el todo por el todo, con un compromiso revolucionario, donde a través de esta casa de alimentación estamos beneficiando 3 comunidades”, enfatizó la mandataria.

Durante su visita, la gobernadora reinauguró la redoma de Ocumare de la Costa, cuyos espacios fueron reacondicionados para el disfrute de los lugareños y de quienes visitan cada fin de semana a esta población turística.

“Ahora tenemos una mejor cara para recibir a los visitantes, lo que es muy importante para quienes vivimos aquí, ya que el turismo representa una fuente de ingresos primordial para llevar el plato de comida a nuestros hogares”, comentó uno de los habitantes de la zona.

Asimismo, fue inaugurada la primera caseta de guardavidas en la Bahía de Cata, una actividad que contó con la participación del director general del Ministerio de Ecosocialismo, César Solís.

Al respecto, la primera mandataria regional destacó el trabajo mancomunado entre los diferentes entes gubernamentales, a través del cual es posible la concreción de obras para mejorar la calidad de vida de todos los aragüeños.

“Aragua estamos trabajando, estamos haciendo lo mejor que hay en nuestro corazón, para que seas feliz, para que estés contenta y para que veas que hay un gobierno regional que está al tanto de las problemáticas, pero que somos un solo equipo, un solo gobierno, que somos un solo corazón”.

Casas de alimentación al servicio del pueblo

Con más de 170 casas de alimentación funcionando en los 18 municipios del estado Aragua, alrededor de 35 mil personas son atendidas anualmente en estos espacios instalados en los sectores cuyas familias viven en condiciones de vulnerabilidad, en un esfuerzo diario donde el trabajo de las más de 800 madres procesadoras de Fundaproal juega un rol fundamental.

El balance fue ofrecido por Wilmer Jiménez,  coordinador de Fundaproal en Aragua, quien detalló que mensualmente son distribuidas alrededor de 560 mil raciones de alimentos, lo que equivale a unas  6 millones 200 mil raciones al año.

Al respecto, indicó que cuentan con una plantilla que supera las mil personas que velan por el derecho a la alimentación, dando cumplimiento a lo establecido en el artículo 305 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“Bajo la orientación directa de la gobernadora Karina Carpio, con el apoyo constante del presidente Nicolás Maduro, de la mano de los alcaldes y alcaldesas bolivarianas, en Aragua velamos por el sagrado derecho a la alimentación de todo el pueblo, especialmente de los más necesitados”, destacó el funcionario.

Agregó que esta inauguración forma parte de las nuevas 20 casas de alimentación que proyectan abrir este año en diferentes municipios de la entidad.

Deja un comentario