InicioAraguaInauguran pozo de agua en la comunidad 23 de Enero de Maracay

Inauguran pozo de agua en la comunidad 23 de Enero de Maracay

Favorecerán a más de 25 mil habitantes de este populoso sector en la capital de Aragua

Este miércoles, la gobernadora Karina Carpio y el alcalde Rafael Morales inauguraron un nuevo pozo de agua en la comunidad 23 de Enero de Maracay, una obra que fue ejecutada en el marco del Plan de atención Integral de Servicios Públicos que se adelanta en la zona y forma parte además de las 7 transformaciones y el Plan 95 direccionados por el presidente Nicolás Maduro Moros, para este año 2024.

La gobernadora destacó que el nuevo pozo, cuya construcción contó con el apoyo del Ministerio de Atención a las Aguas e Hidrocentro, favorecerá a más de 25 mil habitantes de una de las zonas más pobladas de la capital aragüeña, aportando un caudal de 15 litros de agua por segundo.

La fuente hídrica cuenta con un motor y bomba de 20HP, además de un banco con 3 transformadores de 15hp para garantizar la alimentación de energía eléctrica. 

“Este es un proyecto emblemático, por el cual trabajamos arduamente para poder ver el día de hoy este resultado”, enfatizó la mandataria.

Dan respuesta al 1×10 

El alcalde Rafael Morales indicó que la construcción del pozo se realizó de forma mancomunada con el Poder Popular organizado de la parroquia Los Tacarigua, dando respuesta a las solicitudes realizadas por la ciudadanía a través de la plataforma del Sistema 1×10 del Buen Gobierno. 

“Estamos dando respuesta efectiva del 1×10, no sólo con la consolidación del pozo de agua que es un proyecto de envergadura, sino que además estamos asfaltando, mejorando y modernizando el alumbrado público, reparando el sistema de aguas servidas y vamos a seguir trabajando junto al pueblo, para alcanzar la mayor suma de felicidad posible, y asegurar el bienestar social de nuestras comunidades”, comentó el burgomaestre.

Alumbrado público 

Morales detalló que fueron colocadas 200 luminarias led, y 200 bombillos de luz mixta en las calles Autopista, Piar y avenida principal de 23 de Enero que empalma con avenida Aragua.

Aguas servidas 

Asimismo, informó que  se llevó a cabo el destape de cañerías con el uso de la unidad Vactor, así como y la ejecución de seis obras para la sustitución de un total de 635 metros lineales de tuberías, para la adecuación del sistema aguas servidas de 23 de Enero. 

Asfaltado 

En cuanto a la mejora de la vialidad, comentó que fue rehabilitada la carpeta asfáltica en las principales calles y avenidas del sector, donde colocaron 300 toneladas de asfalto, además de la señalización y demarcación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí