InicioAraguaInversionistas apuestan a los emprendedores aragüeños

Inversionistas apuestan a los emprendedores aragüeños

Entregarán financiamientos por un monto de hasta 10 mil dólares, en una apuesta a la capacidad de producción en la entidad

El diputado a la Asamblea Nacional y coordinador del Movimiento Emprendedor Aragua Gerson Hernández, informó que a través de la Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval) fue creado el instrumento Valorem (Valor para emprendedores) a través del cual inversionistas privados podrán apoyar el desarrollo de pequeños y medianos emprendimientos mediante la entrega de financiamientos por un monto de hasta 10 mil dólares en una apuesta a la capacidad de producción de los emprendedores aragüeños.

El anuncio fue hecho en el marco de la Jornada Única de Apoyo a los Emprendedores organizada por el gobierno regional y el movimiento Emprendedor de Venezuela en los espacios del Polideportivo Las Delicias en la ciudad de Maracay.

Durante la actividad Hernández también anunció la creación de la App «Ventana única de atención al emprendedor», a través de la cual se brindará orientación a los emprendedores aragüeños.

«En esta aplicación hay un directorio, cursos y pasos fundamentales para que puedan legalizar su emprendimiento», explicó el parlamentario.

Durante la jornada los emprendedores contaron con la orientación de diferentes organismos como la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), Inces, Ivss, Inpsasel, Sencamer, Banavih, Bomberos de Aragua y Protección Civil.

Asimismo, estuvieron presentes funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, Procuraduría General del estado Aragua, Consejo Legislativo y directores de despacho de diversas alcaldías.

En la actividad estuvo presente la gobernadora Karina Carpio quien resaltó la capacidad y el talento de los aragüeños, destacados por el desarrollo de emprendimientos en diferentes actividades.

«Ustedes son lo más importante, son una demostración de valentía y coraje para que veamos de qué estamos hechos y que somos diferentes», enfatizó la mandataria, al tiempo que invitó a los emprendedores a atreverse a cumplir sus sueños.

Emprendedores mostraron sus propuestas

Servicio de óptica, sublimación, confección de uniformes, morrales, artesanías, diseños de ropa, joyería, esterilizadores de ambiente, productos de limpieza, gastronomía, bebidas artesanales y repostería fueron algunas de las propuestas mostradas durante la Jornada Única de Apoyo a los Emprendedores.

En la actividad participaron emprendedores de los municipios Mario Briceño Iragorry (El Limón), Girardot (Maracay) y Francisco Linares Alcántara (Santa Rita), quienes manifestaron su satisfacción por la invitación que les extendió el gobierno regional.

Así lo manifestó la emprendedora y presidenta del movimiento social indígena «Wuakueipak» Nohemí Fernández, quien tiene un pequeño negocio donde ofrece artesanía y productos gastronómicos propios de los pueblos originarios.

«Agradecemos a la doctora Karina Carpio por hacernos llegar la invitación a esta actividad. Es la primera gobernadora que nos ha tomado en cuenta, que nos ayuda y brinda conocimientos para producir como artesanos», afirmó.

Por su parte, Belkis Pérez, quien está al frente del emprendimiento «A 3 Manos» dedicado a la elaboración de tarjetas con la técnica de la filigrana, aseguró que esta es una oportunidad única para integrar sus productos al mercado, ya que les permite darse a conocer y saber los pasos a seguir para formalizarse como empresa y, a partir de ahí, poder optar a financiamiento para poder impulsar y hacer crecer sus proyectos.

Deja un comentario