InicioAraguaJornada de Misión Nevado brindó atención a 800 mascotas en Aragua

Jornada de Misión Nevado brindó atención a 800 mascotas en Aragua

La jornada de sensibilización “Dame una Pata” busca incentivar el amor y el cuido de los animales

Bajo el eslogan el amor y el respeto es para todos, la Misión Nevado en el estado Aragua llevó a cabo la jornada de sensibilización y atención “Dame una Pata”, donde fueron atendidas más de 800 mascotas con diferentes servicios como vacunas, desparasitaciones, corte de uñas, chequeo veterinario, entrega de medicamentos y alimentos; así como de otros productos aportados por varias empresas privadas que patrocinaron el evento.

La actividad se llevó a cabo en los espacios de la sede principal de la Fundación Regional El Niño Simón, ubicada en la entrada del urbanismo Guasimal de Maracay, donde se brindó atención gratuita a diferentes especies como  gatos, perros, loros y chivos,   con el objetivo de promover un trato apropiado para estos animales.

“En esta linda jornada asistió toda la familia para brindarle atención de calidad a sus animalitos. Hemos tenido una gran receptividad. Esto forma parte de preservar la protección social de nuestro pueblo incluyendo de los animales que son parte de la familia”, comentó Maigualida Vargas, presidenta de la Misión Nevado a nivel nacional, quien destacó la receptividad que tuvo la jornada, así como el potencial que tiene el estado Aragua donde se producen desparasitantes, vacunas, accesorios para animales, alimentos, entre otros.

Durante la actividad también se llevó a cabo el proceso de adopción de varios perros que se encontraban en situación de calle y que fueron rescatados por la misión.

También hubo una demostración con perros semovientes pertenecientes al cuerpo de Bomberos del estado Aragua, que ayudaron en la labores de rescate de las víctimas de los deslaves de El Castaño y Las Tejerías.

Atención gratuita

Varias de las personas favorecidas con la atención de sus mascotas destacaron el carácter gratuito de la jornada, donde las mascotas tuvieron una atención de calidad: “este tipo de jornadas son muy importantes porque las mascotas pueden recibir atención de primera gratuitamente y además adquirir productos por parte de las agropecuarias a precios accesibles”, comentó Mario Martínez.

Asistencia integral

 Francisco Mijares, coordinador regional de la Misión Nevado, destacó que como parte de las actividades por el 9no aniversario de la misión creada por el presidente Maduro para brindar atención a miles de perros y gatos, realizan esfuerzos por ampliar sus planes de atención en la red de Centros Veterinarios Integrales (CVI) y jornadas médicas a cielo abierto, tanto a nivel nacional como regional.

Al respecto, recordó que la semana pasada se desarrolló una jornada integral para animales comunitarios y de compañía en el ambulatorio de 23 de Enero, la cual incluyó una actividad especial de adiestramiento canino.

Asimismo, brigadistas de diferentes municipios del estado Aragua estarán realizando talleres comunitarios sobre bienestar animal con la finalidad de proporcionar información respecto al trato que se les debe dar a los animales.

El nombre de Nevado es en honor al perro mucuchíes que acompañó al Libertador Simón Bolívar desde la Campaña Admirable, en 1813, hasta la Batalla de Carabobo, el 24 de junio de 1821, cuando murió atravesado por una lanza del ejército realista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí