InicioAraguaMaracay celebrará décimo séptima edición de la Filven

Maracay celebrará décimo séptima edición de la Filven

Participarán más de 30 casas editoriales

Con una programación cultural de más de 50 actividades y la participación de más de 30 casas editoriales, la ciudad de Maracay celebrará la décimo séptima edición de la Feria Internacional del Libro (Filven), que se llevará a cabo en los espacios de la plazoleta de la alcaldía de Girardot, desde este jueves 31 de marzo hasta el próximo domingo 3 de abril.

Romer Ramírez director del Gabinete de Cultura del estado Aragua, anunció que durante la inauguración del evento rendirán homenaje a tres figuras de la literatura en Aragua como lo son el maestro Orlando Conde, el humorista y poeta Leo Villaparedes y la poeta literaria Carmen Campos.

Destacó la importancia de la Filven como uno de los grandes logros y programas que ha tenido la revolución para fomentar el ámbito lector, por lo que el estado Aragua le da la bienvenida a la feria con un gran despliegue de la alcaldía, gobernación e instituciones vinculadas al sector cultural de la entidad.

Comentó que habrá 17 actividades especiales para los niños, 12 presentaciones de libros de diversas casas editoras nacionales, 12 conversatorios y 2 cines foros, además de 6 presentaciones artísticas de música, danza y teatro.

Indicó que desde el Ministerio de Cultura impulsarán el Plan de Lectura Manuel Vadell, a través del cual distribuirán 8 mil ejemplares de libros por medio del servicio de Bibliotecas Públicas del estado Aragua, con el fin de fomentar la lectura.

Finalmente, señaló que el día viernes 1ero de abril contarán con la presencia del Rector del CNE profesor Pedro Calzadilla, quien presentará su libro como historiador “El Ciclo de la Pólvora”, mientras que el día 3 de abril, el diputado a la Asamblea Nacional Cristóbal Jiménez, presentará su libro “El Correo Apureño”.