InicioAraguaOcumare cuenta con nueva planta para mejorar el sistema eléctrico

Ocumare cuenta con nueva planta para mejorar el sistema eléctrico

Ofrecerá suministro de energía continuo a la población, favoreciendo el comercio y el desarrollo turístico de la zona

Gracias a recursos aportados por el Gobierno nacional, la población de Ocumare de la Costa recibió una planta eléctrica de 1000 KVA, la cual permitirá conectar energía alternativa al sistema eléctrico, mejorando significativamente la calidad del servicio prestado en la zona.

La entrega de la planta estuvo encabezada por la gobernadora Karina Carpio, acompañada del alcalde Wilmer Leal, el secretario de Infraestructura Saúl Sánchez, y la comunidad organizada, quienes supervisarán los trabajos de instalación de la misma.

La mandataria destacó que la entrega de la planta forma parte de un plan integral para mejorar el sistema eléctrico del municipio, brindando un suministro de energía continuo y confiable, lo que se traducirá en una mejor calidad de vida para su población.

“Esta es una población muy susceptible por el tema de la montaña, y esta es una de las poblaciones que más sufre en el tema de la administración de cargas eléctricas”, comentó la Gobernadora, quien precisó, además, que este proyecto potenciará el desarrollo turístico de Ocumare.

Sector comercial favorecido

Por su parte, la jefa de UBCh del sector Inces, Ivonne Torres, indicó que la planta eléctrica permitirá la instalación de nuevas empresas y negocios en la zona, ya que la misma tiene capacidad de generar energía suficiente para abastecer a gran parte del municipio, representando un impulso significativo al sector comercial de esta población turística. 

Gobernadora supervisó obras en ejecución 

Como parte de su agenda de trabajo, la gobernadora realizó un recorrido para supervisar diferentes obras de infraestructura que se ejecutan en la localidad, las cuales permitirán apalancar el desarrollo turístico y cultural de Ocumare.

La primera parada la realizó en el malecón, donde se construye la Concha Acústica, espacio que servirá para presentar eventos culturales y musicales, una obra que esperan inaugurar dentro de dos meses.

También supervisó el espacio donde construirán un restaurante-posada, ampliando las opciones de alojamiento que se le ofrecen a los visitantes: “esto va a ser de alto impacto, no vamos a tener que ir a otros estados, el municipio Costa de Oro es uno de los municipios con alto impacto turístico, así que una vez que esto esté terminado va a provocar venir aquí, lo tenemos todo”, afirmó Carpio.

Asimismo, se refirió a los trabajos de reacondicionamiento del malecón de El Playón con adoquines, construcción de batería de baño con duchas, y dos canchas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí