InicioAraguaPrograma Aragua recicla llegó al municipio Mario Briceño Iragorry

Programa Aragua recicla llegó al municipio Mario Briceño Iragorry

Material reciclado será usado en la elaboración de diferentes productos

Para promover una relación armónica con el ambiente y despertar la conciencia de la población sobre la importancia de combatir la crisis ambiental, fue desplegado el programa Aragua recicla en el municipio Mario Briceño Iragorry (El Limón), el cual será piloto en esta iniciativa.

El programa es ejecutado en conjunto con la empresa My-Ven, quienes instalaron centros de acopio de plásticos en escuelas e iglesias cristianas de esa localidad, comenzando con el CEINB Simoncito “Simón Rodríguez” de Arsenal.

“Estamos estableciendo esta gran alianza entre colegios, profesores, personas de las iglesias, pastores y comunidades donde ya nos están pidiendo su centro de acopio”, precisó Oliver Lobo, presidente de la Recicladora My-Ven.

Lobo destacó que los desechos plásticos llevados a los centros de recolección serán procesados en la planta de reciclado, de los cuales se obtendrán productos como pupitres, palas, escobas, mesas, sillas, banquitos, raquetas, pelotas, cascos, entre otros objetos.

“Vamos a trabajar en escuelas, centros de acopio, comunidades juntos todos para que exista una economía circular que es a donde vamos, la economía circular donde todos los colegios, comunidades tengan a cambio de recoger la basura, que no vaya a nuestras playas, a nuestros ríos, a nuestros lagos, ni al bote de basura, pueda hacerse útil en sillas, mesas y los pupitres plásticos que tienen una duración de ochenta años”, enfatizó el presidente de la recicladora.

Asimismo, indicó que el programa activará un nuevo motor productivo en la entidad, y acotó que en los próximos meses, integrarán nuevos materiales a la recopilación tales como cartón y vidrio.

Igualmente, señaló que colocarán compactadoras fijas en los centros de acopio.

Educación desde temprana edad

Marilyn Mora, directora del Simoncito Simón Rodríguez, reflexionó sobre la importancia de brindar educación ambiental desde la niñez: “todos los días tenemos plásticos en nuestras casas y podemos sacarles provecho, educar a nuestros niños desde pequeños, tenemos que tener la cultura de reciclaje desde chiquitos”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículo anterior
Artículo siguiente