InicioAraguaPrograma para la prevención del acoso llega a escuelas de Maracay

Programa para la prevención del acoso llega a escuelas de Maracay

Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente de Girardot llevará charlas a 10 escuelas

Para prevenir el acoso escolar, el Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente de Girardot, realiza el abordaje de diferentes instituciones educativas de la capital aragüeña, a través de un programa, el cual ofrece charlas educativas sobre la violencia escolar y la responsabilidad penal de los adolescentes.

Mary Boyer, directora del Consejo, explicó que este programa de prevención y atención a las víctimas de este flagelo, se desplegó esta semana en 10 centros educativos de la ciudad de Maracay, con la participación de un grupo multidisciplinario de profesionales, compuestos por psicólogos, asesores legales y los consejeros de protección.

Entre los temas abordados con estudiantes y docentes se encuentran el acoso escolar y responsabilidad penal, el buen uso de la tecnología digital, igualdad de género y discriminación.

“Nuestros talleres están direccionados para los estudiantes, con códigos bastantes sencillos, dinámicos y didácticos para que ellos puedan focalizarse en todo lo concerniente a este flagelo, que puede desencadenar en una responsabilidad penal en casos de adolescentes mayores de 14 años, pero si son menores de 13 años también tienen responsabilidad que es asumida por sus representantes tal como lo establece la Lopnna”, detalló Boyer.

Asimismo, destacó que los talleres se realizan en el marco del plan “Girardot Segura y Confiable”, una política del gobierno municipal que busca favorecer a los jóvenes mediante esta serie de encuentros realizados bajo un esquema dinámico y didáctico.

“Se viene haciendo un trabajo exhaustivo con el personal administrativo y docentes para orientar acerca de los protocolos de actuación en caso de acoso escolar, y de esta manera lograr un abordaje y solución efectiva”, agregó la funcionaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí