InicioAraguaReabrió sus puertas el Centro Educativo del Hospital de Niños Los Samanes

Reabrió sus puertas el Centro Educativo del Hospital de Niños Los Samanes

Para brindar recreación pasiva a los chamos internados en este centro de salud

Esta semana reabrió sus puertas el Centro Educativo Hospitalario “Dr. Alexander Quintero”, el cual funciona en las instalaciones del Hospital de Niños Los Samanes de Maracay, con el fin de ofrecer actividades recreativas pasivas a los chamos internados en este centro de salud.

La sala cuenta con televisor, juegos didácticos, material de refuerzo pedagógico y recreativo, además del acompañamiento de tres trabajadoras de la fundación Niño Simón, quienes ayudan a realizar actividades programadas, garantizando la atención de más de 20 niños.

Las labores para la recuperación del centro educativo fueron realizadas gracias al trabajo articulado entre la gobernación del estado Aragua, el Ministerio para la Salud y la Fundación Regional Niño Simón Aragua, e incluyeron la climatización del espacio, así como la pulitura de los pisos, restauración de paredes y techo, rotulación de paredes, colocación de tomas de electricidad, sellado de tomas de oxígeno, instalación de luminarias, ambientación infantil y amoblado.

Es importante destacar que la sala está ubicada junto al servicio de educación y recuperación nutricional (SERN), quienes se encargan de atender a personas con enfermedades asociadas a la nutrición, lo que permite que los pequeñines reciban una atención integral en las áreas educativas, alimentaria y recreativa.

Gobernadora realizó el corte de cinta

Al reinicio de las actividades de la sala multipropósitos acudió la gobernadora Karina Carpio, acompañada de la presidenta de la Fundación Nacional Niño Simón, María Carneiro; la directora regional de la fundación, Nakary Motta; la directora del Hospital Los Samanes, Eglee López, junto al personal médico y los niños que serán atendidos en estos espacios.

La gobernadora destacó el trabajo realizado para la recuperación de la sala, así como el compromiso del personal que labora en la misma: “es un espacios pequeño pero grande en amor y en disposición, nada más y nada menos que estar en estos espacios y ver a nuestros niños quienes pueden estar con sus madres, representantes, acompañados de un personal altamente calificado, es parte de esos avances que nos deben cargar de humanidad”, reflexionó la mandataria.

Atención integral

Por su parte, la directora regional de la fundación Niño Simón, manifestó que además de las actividades recreativas, ofrecerán consejerías sobre lactancia materna, atención psicológica para las familias, educación nutricional y defensoría de niños, niñas y adolescentes.

“Le brindaremos atención al núcleo familiar ya que nos encontramos en el mismo piso que el servicio de educación y recuperación nutricional, psicopedagogas, psicólogos, espacios recreativos para que ellos pueden liberar el estrés y todo lo que implica estar hospitalizados durante el tiempo que lo necesiten”, enfatizó.

Igualmente, agregó que cuentan con otros dos centros educativos ubicados en el Hospital Central de Maracay y en el Hospital María José Benítez de La Victoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí