Labores de despeje de bordes y drenajes, recolección de desechos sólidos, desmalezamiento y limpieza forman parte de los trabajos de mantenimiento que se adelantan en la carretera que comunica a la ciudad de Maracay con la población costera de Ocumare, de cara a lo que será el próximo asueto de Semana Santa.
Así lo informó María Luna, presidenta de Fundaragua, quien destacó el esfuerzo que realizan desde el gobierno regional para ofrecer vías optimas y seguras a los cientos de temporadistas que visitarán las costas aragüeñas durante la semana mayor, como una forma de fomentar la actividad turística y económica en la entidad.
“Nuestras cuadrillas están desplegadas en la limpieza de las cunetas, lo cual es fundamental ya que permite un mejor drenaje en esa zona montañosa, que tiene altos niveles de humedad”, comentó la funcionaria.
Luna precisó que antes de carnaval realizaron el abordaje de la vía desde el kilómetro 1 al 10, y que en esta oportunidad corresponden las labores desde el kilómetro 10 hasta al 18. Igualmente resaltó que se están realizando las labores de limpieza en el mirador de Ocumare, donde los temporadistas disfrutan de una vista panorámica de la ciudad de Maracay.
Limpieza de drenajes en la carretera
Asimismo, desde la semana pasada se lleva a cabo la limpieza de más de 300 drenajes transversales de aguas de lluvia que se encontraban obstruidas en la carretera hacia Choroní, donde cuadrillas de mantenimiento de la alcaldía han levantado más de 27 deslizamientos de tierra, concretando además la reparación de dos fallas de borde en los sectores El Cerrito y El Mamón.
Adelantan labores de mantenimiento en lugares de esparcimiento
Parques, plazas, playas y otros lugares de recreación de la entidad aragüeña son atendidos con trabajos de mantenimiento y recuperación de espacios, como parte del plan de gestión del gobierno regional para garantizar sitios aptos para el disfrute en familia.
Esta semana se realizó el despliegue de las cuadrillas de mantenimiento en el Obelisco de Maracay, hasta donde acudió la gobernadora Karina Carpio en compañía de funcionarios de la Seguridad Ciudadana, aprovechando la oportunidad para exhortar a la ciudadanía a cumplir con el cuido de estos espacios que son para el disfrute de todos.
La mandataria indicó que personal de mantenimiento urbano de limpieza está activado en las instalaciones del obelisco de Maracay, en las que se ha reportado la presencia de basura, ocasionando daños en el lugar, donde ha sido necesaria la refacción de luminarias, además de reparaciones al sistema de la fuente y el mantenimiento de la jardinería.
“Desde el Obelisco de Maracay, punto emblemático, se han conseguido botellas de licor, vasos plásticos, botellas plásticas, pedazos de gomas, hasta tuberías partidas que se reparan y luego las vuelven a partir… quisiera tener un estado bonito, agradable, oxigenar nuestra vista cada vez que pasamos por aquí, pero si no nos ayudas, si no tenemos conciencia y corazón es imposible que tengamos un estado bonito”, comentó la gobernadora a través de un video publicado en sus redes sociales.