InicioAraguaRuta con parrandas de la costa recorrerá diferentes municipios de Aragua

Ruta con parrandas de la costa recorrerá diferentes municipios de Aragua

Participarán 54 agrupaciones musicales

Para fortalecer las tradiciones propias de la época decembrina y dignificar las raíces culturales de la entidad aragüeña, este 16 de diciembre, iniciará la Ruta de la Parranda de la Costa en comunidades de nueve municipios.

Así lo informó Lorenzo Deus, especialista de la plataforma de las Artes Escénicas y Musicales del gabinete de Cultura del estado Aragua, quien destacó que a través de los programas La Parranda de Calle y La Parranda Visita tu Casa, llevarán la música costera a distintos rincones de la región, gracias a la participación de 54 agrupaciones musicales.

Los detalles de la ruta fueron ofrecidos durante una rueda de prensa realizada en los espacios de la Sala Audiovisual de la Biblioteca Pública Agustín Codazzi, donde también estuvieron presentes Roger Pereira, presidente de Fundación de Música y Tradición Costa de Aragua, y Richard Gil, vicepresidente de Funtracosta, quienes participaron en la organización de la actividad.

Al respecto, Deus indicó que Funtracosta será el encargado de llevar la música tradicional a las comunidades establecidas en la ruta, y agregó que la parranda visitará las casas con los pesebres más destacados.

Por su parte, Roger Pereira informó que serán visitados los municipios Ocumare de La Costa de Oro, Girardot (Maracay), Mario Briceño Iragorry (El Limón), Libertador (Palo Negro), Santiago Mariño (Turmero), Sucre (Cagua), Ezequiel Zamora (La Villa) y Bolívar (San Mateo).

Una expresión de fe

Richard Gil asegura que más allá de una actividad cultural, la parranda decembrina es una expresión de la religiosidad y fe del pueblo en el Niño Dios.

“La parranda para nosotros también es parte de nuestra fe, está ligada a lo eclesiástico, es una manera de nosotros poder honrar y adorar al niño Dios, todos los parranderos llevamos espiritualmente ese respeto al niño’, reflexionó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí