InicioAraguaSupervisan trabajos en la carretera Maracay- Choroní 

Supervisan trabajos en la carretera Maracay- Choroní 

En el kilómetro 11 se realizan los trabajos en el muro de contención, donde son frecuentes los deslizamientos de tierra

El alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales, supervisó el avance de los trabajos de construcción de un muro de contención ubicado en el kilómetro 11 de la carretera que conduce a la población costera de Choroní, una obra enmarcada en el Plan Maestro de Rehabilitación que se adelanta en la capital aragüeña.

Morales detalló que el objetivo de esta importante obra civil es cimentar el tramo más vulnerable de la carretera durante el periodo de lluvias, donde son frecuentes los deslizamientos de tierra que ponen en riego la seguridad de quienes transitan por esta zona.

“Esta obra civil es de gran envergadura, ya que permitirá dar una solución inmediata a la problemática histórica existente en esta carretera”, comentó el mandatario.

Precisó que el muro de concreto tendrá un aproximado de 400m3 de volumen, con una longitud de 55mts y alturas variables desde 2 mts hasta 8 mts, lo que permitirá estabilizar este tramo de la carretera.

Agregó que el proyecto contará con una terraza de servicio para el manejo controlado de futuros deslizamientos, aunado a los trabajos de adecuación del borde continuo de la carretera para que los sedimentos fluyan y no obstaculicen el acceso vehicular.

“En este punto del km 11 es donde tenemos la situación más compleja y ya estamos trabajando, ahora vamos hacer una inspección con el equipo de ConstruGiradot, para el tema de bacheo y asfaltado de toda esta ruta”, concluyó.

Han rehabilitado más de siete kilómetros de la ARC

Como parte de los esfuerzos para recuperar la vialidad en distintos puntos de la entidad aragüeña, la gobernadora Karina Carpio informó que han sido recuperados siete kilómetros en la Autopista Regional del Centro (ARC), específicamente a la altura del kilómetro 72 de esta transitada arteria vial.

Carpio detalló que han colocaste 500 toneladas de mezcla asfáltica caliente, escarificación de carpeta corrida, demarcación de líneas continuas y discontinuas, colocación de dispositivos de seguridad vial, así como el mantenimiento general de la vía.

“Ha sido un trabajo muy encomiable, conjuntamente con el Ministerio de Transporte y Comunicaciones; mi agradecimiento desde aquí a nuestro presidente Nicolás maduro, quien a través del ministro Velázquez Araguayán ha venido articulando políticas bien importantes en lo que respecta al asfaltado del estado Aragua”, expresó la mandataria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí