InicioAraguaTurmero celebra 403 años de su fundación

Turmero celebra 403 años de su fundación

Realizaron actividades religiosas, artísticas y culturales

 La ciudad de Turmero, capital del municipio aragüeño Santiago Mariño, arribó a 403 años de su elevación a parroquia eclesiástica y fundación, ocasión que celebró con actividades religiosas, artísticas y culturales, las cuales iniciaron con un cohetazo y un recorrido musical por las calles de la localidad.

La jornada continuó con un acto solemne durante el lunes cívico y la entrega de una ofrenda floral ecológica ante la estatua del prócer Santiago Mariño, una actividad que estuvo encabezada por la alcaldesa Joana Sánchez; el diputado a la Asamblea Nacional, Manuel Hernández; personal de la alcaldía, concejales, efectivos militares y cuerpos de seguridad.

También se desarrollaron actividades religiosas con una misa en honor al aniversario de Turmero, la cual fue oficiada por monseñor Enrique José Parravano, el padre José Bracamonte y el párroco de la ciudad, sacerdote Alain Mendoza, seguida por un concierto a cargo de la Banda Turmero-Cagua y la Cantoría de Belén en la plaza Santiago Mariño.

“En familia asistimos a la iglesia Nuestra Señora de Candelaria para conmemorar la Santa eucaristía en honor a los 403 años de elevación eclesiástica de Turmero oficiada por el Mons. Enrique Parravano. Turmero nace de la fe”, comentó la mandataria.

La alcaldesa aprovechó la ocasión para hacer un llamado a todo el pueblo mariñense a defender la integridad y la soberanía de la Guayana Esequiba, a pocos días para la realización del referéndum consultivo convocado para este 3 de diciembre, mientras reconoció la labor de los turmereños, quienes dejaron de la lado los colores políticos para abocarse a la defensa de la patria.

Nuevas obras, servicios y proyectos

La primera autoridad del municipio aprovechó la oportunidad para destacar las nuevas obras y proyectos que serán concretados a favor del pueblo de Turmero, entre las cuales se destacan el Parque Biosaludable Paya y el Gimnasio “Ratón” Márquez, espacios recreativos y deportivos para dar mejor calidad de vida a los habitantes de Mariño.

“Mi agradecimiento eterno a este pueblo hermoso por su compromiso, por su nobleza y por su gentileza. Nuestro esfuerzo va dirigido hacia los mariñenses para que sea sostenible en el tiempo… Estos 403 años están colmados de una cantidad de nuevas obras, servicios y proyectos”, enfatizó.

Concierto y encendido de luces

Los festejos por el aniversario de Turmero culminarán la noche de este lunes, con un concierto musical en la Plaza Santiago Mariño, donde participarán agrupaciones aragüeñas como Puro Melao, Centrales de la Gaita, Sin Fronteras, Parranderos de Turmero y Parranditas de varias escuelas locales.

También se realizará el encendido de la Navidad en Samán de Güere y en la plaza Santiago Mariño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí