InicioAraguaZoológico de Las Delicias reabrirá sus puertas

Zoológico de Las Delicias reabrirá sus puertas

El zoológico tendrá como prioridad el bienestar de los animales y la reproducción de especies en peligro de extinción

Teniendo como prioridad el bienestar de los animales y la reproducción de especies en peligro de extinción, la autoridad Única de Ecosocialismo, Anthony De Benedictis, anunció que en los próximos días será reabierto el Zoológico de Las Delicias que, tras pasar ocho años cerrado al público, y luego de un proceso integral de rehabilitación, recibirá nuevamente a los maracayeros.

El zoológico que cuenta con 107 años de historia, y que dispone de 70 especies y unos 700 ejemplares para la contemplación de las familias aragüeñas, surge en esta nueva etapa con una visión conservacionista de la biodiversidad, por lo que todos los animales están bajo la supervisión de un cuerpo de veterinarios y un grupo de nutrición que tiene el control de la alimentación de cada uno de ellos, para garantizar su bienestar y preservación.

La mayoría de especies pertenecen a la fauna venezolana

Leonel Ovalles, médico veterinario encargado del cuidado de la colección de animales del Zoológico, destacó que aunque cuentan con ejemplares que provienen de otros parajes de la fauna exótica, la mayoría de las especies que se encuentran en sus instalaciones pertenecen a la fauna venezolana.

“Estamos enfocados en lo que es la conservación de nuestra fauna autóctona, por lo que desarrollamos programas reproductivos con especies icónicas e importantes de Venezuela, como lo son el águila arpía, el cóndor de los andes, el caimán del orinoco, el jaguar y otras especies que forman parte de nuestra diversidad biológica”, señaló el veterinario, quien destacó el esfuerzo de un equipo especializado que diariamente se encarga de atender las necesidades y requerimiento de los animales.

Al respecto, detalló que cuentan con un plan de nutricional muy sólido, donde se administran alimentos de primera calidad dependiendo de las características y necesidades de cada una de las especies, con un riguroso control y monitoreo de la dieta, una atención que se brindó de manera permanente durante el cierre al público de las instalaciones del zoológico.

35 guías turísticos recibirán a los visitantes en el zoológico

El pasado mes de agosto la gobernadora Karina Carpio informó que 35 guías turísticos serán los encargados de recibir a quienes visiten las instalaciones del Zoológico de Maracay, y destacó que el grupo de guías está conformado por población estudiantil, profesionales dedicados al área turística, ambientalistas y comunidad en general, quienes pasaron por un proceso de formación integral para brindar una atención de calidad a todos los visitantes.

“Estos 35 guías turísticos son los protagonistas que se encuentran altamente capacitados y con una moral de altura y nivel que van a estar esperando al pueblo para atenderlos con toda la amabilidad y disposición posible”, indicó la mandataria en esa oportunidad.

La capacitación de los guías incluyó varias etapas, comenzando con la enseñanza de un sistema ofensivo territorial, taller de fundamento institucional y preservación ambiental; así como la formación en lo que tiene que ver con el turismo accesible, por lo cual cuentan con los conocimientos y herramientas necesarios para garantizar la atención de visitantes con alguna discapacidad, reconociendo el derecho a la inclusión dentro del recinto recreativo.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Económico Productivo y Turismo del estado Aragua, Maritza Mendoza, señaló el compromiso de la gobernación del estado Aragua con el desarrollo del motor turístico como eje primordial para el fortalecimiento de la economía en el país, orientando la formación y capacitación de la población para conocer y reconocer los hermosos destinos y paisajes con que cuenta el estado Aragua.

30 COMENTARIOS

  1. Buenas, me informan si ya abrieron? Cual es el horario y el costo de la entrada de niño y adulto. Por favor y gracias!!!

  2. Esto esta como el cuento de el Gallo Pelón, por favor den una fecha cierta, yienen más de un año anunciando la reinauguración, vamos a ponerle seriedad

  3. Ya pensaba que nunca mas lo iban a abrir por falta de recurso y toda la cuestión. Pero Felicitaciones, este es un factor social que siempre debe habilitarse, como los parques y los museos….Felicidades nuestra gente lo merece y lo esperaba.

  4. Que buena noticia para todos nosotros los Maracayeros,, espero sea tal cual como al principio con animales verdaderamente buenos y hermosos para disfrutar en familia. Debería existir un costo para entrar al zoológico pero accesible donde todos tengamos acceso al mismo, El tiempo de Dios es perfecto 🙏

  5. me parece excelente, ojalá que esto se lleve a cabo y que los guía lleven o dirijan conversatorios,en los cuales les indiquen a los visitantes el sentido de pertenencia y el cuidado que se debe tener dentro de las instalaciones del zoológico.

  6. Excelente noticia! Merecemos el disfrutar en familia del tan buen recordado Zoológico de Maracay un hermoso atractivo turístico venezolano. Bravo me encanta ver cómo avanzamos! Gracias a la gobernadora de verdad hay que reconocer que ha dado lo mejor como persona y como figura política con entereza y responsabilidad con los Maracayeros gracias a todo su equipo y q Dios le bendiga para q continúen aportando a nuestra hermosa Venezuela.

  7. Qué bueno que habrán sus puertas de nuevo, pero que sean verdad que los atiendan a esos animalitos que lo sacan de su zona de hábitat,no vaya ser por unos meses y después los pobres se enferman ,se mueren de hambre cuando será su apertura quiero ir llevar a mi hijo

  8. Que bueno hace muchos años era mi lugar predilecto para llevar a mis hijis ahora irécon los nietos Dios mediante

  9. Buenas tardes me gustaría saber cuándo será que van abrir al público el zoológico y en cuanto saldrá la entrada para ver si puedo ir eso depende del precio de las entradas..ya que somos bastantes….gracias

  10. Gloria a Dios que se pueda abrir este sitio turístico hace mucha falta para las familias Venezolana y una de las cosas más importantes es que se mantenga ese zologico con la ayuda de Dios así será 🙏

  11. Dios quiera así como lo están pintando sea la realidad. Porque dicen una cosa y la realidad es otra. Es triste ver como deterioraron tan hermoso lugar que nos ha brindado tanto entretenimento durante muchos años…….

  12. Saludos muy buena idea,el cobro de la entrada es importante, sería un aporte para poder mantener tanto al zoológico como a los animales, que es la fauna más bella que nos regaló Dios

  13. Felicitaciones tengo para donar 2 tortugas para zologico como hago para la donacion me pueden informar gracias mil bendiciones

  14. Me parece un gran proyecto ..ojalá lo cumplan y no se quede en puras palabras como siempre..dos meses bien y luego el abandonó de los animales y el deterioró del zoológico

  15. Me parece super bien hace falta esos tipos de lugares donde se puede pasar tiempo con la familia para cuándo abrirán ?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí