InicioBarinasAbren en Barinas primera Farmacia Zamorana a través de las Bricomiles

Abren en Barinas primera Farmacia Zamorana a través de las Bricomiles

SUAF anunció la próxima apertura de dos farmacias más en Barinas

Para avanzar con la atención de las comunidades a través del 1×10 del Buen Gobierno, en el municipio Antonio José de Sucre del estado Barinas, se inauguró la primera Farmacia Zamorana. 

El alcalde Salvador Guerrero, acompañado de diferentes representantes del gobierno nacional, encabezó el acto resaltando que las labores fueron ejecutadas por las Brigadas Comunitarias Militares de Salud.

Guerrero indicó que con la puesta en funcionamiento de este establecimiento se expenderán medicamentos a precios muy por debajo del mercado convencional para el beneficio de todo el pueblo sucrense. 

Explicó que este centro forma parte del Sistema Unificado de Atención Farmacéutico (SUAF), de las cuales próximamente se abrirán dos más en la entidad barinesa, que se suman a las más de 400 establecidas a escala nacional.

Jornada Quirúrgica en Barinas 

Por otra parte, el Plan Quirúrgico en Barinas avanza para cubrir todas las solicitudes realizadas a través del 1×10 del Buen Gobierno. 

La Dra. Ángela Torres; autoridad única de salud en la entidad llanera, informó que de manera articulada con la Misión Milagro realizan la evaluación a 1200 pacientes con cataratas para comenzar un nuevo ciclo de operaciones. 

Además, Torres refirió que se tiene previsto que niños con estrabismo también sean atendidos en estas jornadas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí