InicioBarinasArgenis Chávez promete la creación de un Fondo para el Emprendedor

Argenis Chávez promete la creación de un Fondo para el Emprendedor

El candidato a la reelección a la Gobernación del estado Barinas por el Partido Socialista Unido de Venezuela y el Gran Polo Patriótico, Argenis Chávez Frías, tiene como principales propuestas en su Plan de Gobierno 2022-2025 avanzar hacia el desarrollo económico, productivo y tecnológico de la entidad llanera.

Para ello plantea la creación de Zonas Integrales Productivas con el objetivo fortalecer, incrementar y consolidar la producción de los diferentes rubros en los 12 municipios del estado.

Destacó que Pedraza tiene potencial para la siembra de arroz y que con el apoyo del gobierno nacional se prevé convertir a este municipio en el primer productor de arroz del país. Además el mandatario regional pretende impulsar la producción de cerdos, cachamas y gallinas ponedoras ya que la entidad llanera cuenta con la infraestructura necesaria para lograr este objetivo.

Otra de sus propuestas es la ampliación de las Zonas Digitales, las cuales consisten en la instalación del internet de manera gratuita en espacios públicos, mediante alianzas con las empresas privadas.

Dentro de  las políticas económicas y sociales, el gobernador Argenis Chávez tiene previsto crear un Fondo para el Emprendedor e Innovador, a fin de ayudar a los funcionarios públicos, dándole el apoyo técnico y financiero para que puedan consolidar sus proyectos o microempresas.

En cuanto a las obras continuará con la construcción de la estación de bombeo, la segunda etapa del Paseo Independencia, la ampliación de la avenida Blonval López, continuación de la Av. Adonay Parra, así como la rehabilitación de la Av. Industrial, entre otras.

Por otra parte, el ejecutivo regional destacó que para el municipio Arismendi se tiene previsto la instalación de una línea de 37.5 KVA para mejorar el servicio eléctrico.

Además aseguró que no permitirá las ocupaciones ilegales en el campo barinés.

“No vamos a permitir la anarquía, la incertidumbre en nuestros campos. Vamos a contar con el apoyo de la camarada Iris Varela, con quien hemos trabajado en esa dirección para garantizar la seguridad en las fincas”.