InicioBarinasDespliegan plan de limpieza en espacios públicos de Barinas 

Despliegan plan de limpieza en espacios públicos de Barinas 

Se hacen jornadas de limpieza en plazas, vías y algunas comunidades

Un plan de limpieza, ornato y embellecimiento se inició en la ciudad de Barinas con el objetivo de recuperar espacios públicos.

La Alcaldía de Barinas desplegó el equipo de cuadrilleros por varios puntos de la capital del estado llanero para intervenir plazas, vías y comunidades.

Rafael Paredes, alcalde de la ciudad, precisó que estas acciones forman parte del plan “Por una Barinas más Bonita, Segura y Productiva” y se extenderá para atender las solicitudes de los habitantes.

Explicó que mediante el apoyo del Gobierno nacional se realizan las labores para lograr que el municipio se convierta en referencia nacional.

Plan de limpieza y embellecimiento

Detalló que se efectúan trabajos de limpieza, desmalezamiento y recolección de desechos en el distribuidor vial del sector Guanapa, con el objetivo de continuar garantizando espacios limpios y adecuados para el bienestar de los barineses.

También se hacen jornadas en la avenida principal de la urbanización Ciudad Varyná, plaza Zamora, paseo Los Trujillanos y la Redoma Industrial, así como también en Punto Fresco.

“Estamos trabajando con mucho empeño y de la mano con el Ejecutivo nacional, haciendo la limpieza y recolección de basura y la recuperación de diferentes espacios de recreación”, resaltó.

Entregan medicamentos a la Casa de los Abuelos 

Paredes indicó que como parte de la labor social se hizo entrega de un lote de medicamentos, alimentos y ayudas técnicas en beneficio de los adultos mayores de la Casa de los Abuelos “Los Años Dorados”.

Mencionó que ya se han hecho otros donativos a centros de salud para fortalecer la atención primaria.

Avanza plan de iluminación 

El plan de iluminación “Barinas Vuelve a Brillar” continúa en varias comunidades de la ciudad, como parte de los proyectos que ejecuta la alcaldía con la articulación del Gobierno nacional. 

Paredes informó que el 2023 empezó con fuerza,  desplegando los equipos para mejorar los servicios públicos, dar continuidad a los proyectos y atender los planteamientos de los habitantes.

Recientemente se hizo instalación de más de 30 luminarias en la urbanización Ciudad Varyná,  parroquia Alto Barinas.

Además, se culminó la instalación en la comunidad de Punta Gorda.

También se hizo la dotación de materiales deportivos en la cancha de este sector, con la finalidad de impulsar actividades para los niños y jóvenes.

Paredes indicó que desde el 2022 se inició el proyecto de iluminación, mediante un convenio con la empresa Hammer de Venezuela, el  cual ha dado resultados satisfactorios porque se ha recuperado el alumbrado público en varias zonas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí