Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioBarinasDespliegan Plan Médico Quirúrgico en cuatro municipios de Barinas

Despliegan Plan Médico Quirúrgico en cuatro municipios de Barinas

Los hospitales móviles se activaron en Barinas para llevar atención médica a las diferentes comunidades

Para garantizar la atención en el área de salud, el Gobierno nacional desplegó los hospitales móviles en cuatro municipios del estado Barinas, como parte de la activación del Plan Médico Quirúrgico. 

El ministro de Defensa y padrino del 1×10 en la entidad llanera, Vladimir Padrino López,  informó a través de sus redes sociales que el programa social es articulado entre la Fuerza Armada Nacional y el Ministerio de Salud con la finalidad de ofrecer distintos servicios a toda la población. 

“El Plan Médico Quirúrgico de la FANB llegó a Barinas con toda nuestra carga de compromiso y amor por este pueblo llanero. Allí estarán nuestros médicos, militares y civiles, en un esfuerzo conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Salud”, escribió Padrino López. 

Por su parte, la Dra. Ángela Torres; autoridad única de salud en Barinas,  detalló que los operativos se iniciaron en los municipios Andrés Eloy Blanco, Sosa, Arismendi y Zamora, desde este lunes hasta el 22 de marzo.

Torres explicó que durante las jornadas quirúrgicas se estima atender entre 25 a 30 pacientes diariamente en los hospitales móviles con cirugías de esterilización, frenilectomía, hernias umbilicales, hernias inguinales, exeresis de lipomas, verrugas y nevus, entre otras patologías. 

Además, se inició con un operativo médico, donde se ofrecieron servicios de pediatría, ginecología y obstetricia, medicina interna, ecografía y odontología. 

“El despliegue se desarrolla en aras de fortalecer el bienestar social, atendiendo las políticas del presidente Nicolás Maduro, ministra de Salud, Dra. Magaly Gutiérrez, ministro del Poder Popular para la Defensa y padrino de 1x 10 en Barinas, Vladimir Padrino López y enlace político Jacqueline Farias”, expresó Torres. 

Jornadas del 1×10 en Ciudad Tavacare 

Durante el fin de semana, el ministro Padrino López encabezó una jornada de atención del 1×10 que se llevó a cabo en el urbanismo Ciudad Tavacare, en la ciudad de Barinas. 

Dessiree Contreras, responsable estadal del Sistema de Misiones, indicó que además de operativos médicos se entregaron ayudas técnicas solicitadas a través de la VenApp como: sillas de ruedas, bastones, andaderas, así como kits para mesa sillas, también becas FundaAyacucho.

En esta actividad participaron las Bricomiles de salud, equipo político parroquial del Psuv, Misión Nevado, FANB, Farmacias Comunitarias, Mincyt, Misión Negra Hipólita, Pdval, FundaProal, Barrio Adentro, Feria del Cardumen, AgroFanb, Senades, entre otras instituciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí