InicioBarinasDistribuyeron alimentos en ferias de Barinas

Distribuyeron alimentos en ferias de Barinas

Más de 55 toneladas de productos ofrecieron en las Ferias del Campo Soberano que beneficiaron a más de 6 mil familias

Más de 55 toneladas de alimentos fueron distribuidos en Barinas a través de las Ferias del Campo Soberano impulsadas por el gobierno nacional con la finalidad de garantizar el acceso a los productos a precio regulado para toda la población.

Este domingo se desplegó el mercado a cielo abierto en la urbanización Juan Pablo II, parroquia Ramón Ignacio Méndez del municipio Barinas.

En esta jornada se beneficiaron más de 500 familias, no solo del sector; sino también de Jerusalén, Shalom, Florentino, Niño Jesús, entre otras comunidades aledañas.

Durante este operativo se expendieron más de 25 toneladas de alimentos, a través de Mercal, Pdval, asociación de productores y otros organismos, bajo el acompañamiento y organización de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Los beneficiados expresaron el apoyo a estas políticas dirigidas a garantizar la soberanía alimentaria.

«A través de estos mercados podemos abastecernos de los alimentos, convirtiéndose en un ahorro para las familias. También se benefician los productores que participan, ya que no necesitan intermediarios», comentó Carolina González, residente de Juan Pablo II.

Operativo de alimentos en Ciudad Tavacare

La jornada anterior se llevó a cabo en el complejo habitacional Ciudad Tavacare, perteneciente a la parroquia Alto Barinas en la capital del estado llanero y estuvo organizada por la Zona Operativa de Defensa Integral 32, conjuntamente con el Estado Mayor de Alimentación. Ahí se distribuyeron más de 30 toneladas de alimentos.

El G/D José Rafael Serrano Gotera, comandante de la ZODI 32, destacó que fueron beneficiadas 6 mil 739 familias de dos Bases de Misiones del urbanismo.

Serrano Gotera precisó que la Gran Misión Abastecimiento Soberano, mediante Mercal, expendió 17 toneladas de pollo. Además, gracias a un trabajo articulado con el Noveno Núcleo de Formación de Tropas Profesionales, 716 Batallón de Helicópteros, asociación de productores y transportistas se distribuyeron víveres, hortalizas, lácteos, carnes, productos de limpieza, entre otros.

También se llevó a cabo un operativo de entrega de certificados médicos y se vendieron medicamentos en dos farmacias móviles del Ejército que se instalaron para esta jornada integral.

«Estas acciones son instruidas por el presidente Nicolás Maduro. Contamos con una operativo de medicina vial favoreciendo a mil 800 familias», mencionó.

Recordó que recientemente las autoridades del Estado Mayor de Alimentación en Barinas sostuvieron un encuentro con el poder popular para mejorar la atención y los ciclos de distribución de los Clap. Resaltó que se está haciendo el trabajo en las diferentes comunidades aplicando los correctivos pertinentes.

Además, manifestó que planifican llevar las Ferias del Campo Soberano a las diferentes comunidades, con el respaldo del poder popular.

Beneficiados

Raquel González, habitante de Ciudad Tavacare, resaltó que estas ferias ayudan a comprar los alimentos a un costo por debajo del mercado tradicional.

«Esperamos que estos operativos se extiendan y se realicen con más regularidad. Ayudan en la economía familiar. Estamos muy agradecidos con el gobierno por estas acciones», indicó.

Carlos Ramírez, otro residente del urbanismo, mencionó que los productos que se venden en las jornadas son de calidad y resaltó la organización por parte de los organismos involucrados.

«Hubo buena organización y productos de calidad. Apoyamos estas políticas alimentarias, ya que de la mano de los Clap contribuyen a garantizar el acceso a los productos de primera necesidad», destacó.

También puede leer: Distribuyen alimentos a más de seis mil familias en Barinas

Deja un comentario