InicioBarinasDotan con equipos e insumos 368 escuelas en Barinas

Dotan con equipos e insumos 368 escuelas en Barinas

Para atender las solicitudes realizadas a través de la aplicación VenApp, el gobierno nacional hizo la dotación de equipos, insumos y mobiliario a 368 instituciones educativas de los diferentes municipios del estado Barinas. 

El acto se llevó a cabo desde la Escuela Básica Ciudad de Barinas en la parroquia Rómulo Betancourt de la ciudad de Barinas con la presencia de las autoridades educativas, militares del Ejecutivo nacional. 

Mediante una conexión virtual, la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, informó que se benefician más de 113 mil estudiantes.

“Son 3 mil 857 reportes que aspiramos nos lleven al 70% de eficiencia (…) y estamos impactando una matrícula de 113.409 niños, niñas y adolescentes”.

Dijo que avanzan en responder a todas las solicitudes del 1×10 del Buen Gobierno, destacando que han recibido la petición de 10 mil mesas sillas para 114 instituciones, que progresivamente irán dotando hasta completar la meta total.

Por su parte, el comandante de la Operación Batalla Ciudad de Nutrias, GD Lenín Guillermo Herrera Hernández; en representación del ministro Vladimir Padrino, manifestó que el objetivo es garantizar unas escuelas con espacios óptimos por lo que también indicó que hasta los momentos ya se tienen totalizadas 209 instituciones educativas recuperadas por las Brigadas Comunitarias Militares y más de 300 centros de salud pública. 

“Esta es una bonita tarea encomendada por el presidente Nicolás Maduro para fortalecer la educación, la salud, el sistema de gobierno y el mejoramiento de los indicadores de la gestión bolivariana a través del 1×10 del Buen Gobierno”, indicó.

La dotación consistió en 60 cocinas, 45 refrigeradores, 22 aires acondicionados, 25 electrobombas, 22 tanques de agua, dispensadores de agua, reverberos mesas sillas, pizarras acrílicas, mobiliario y material de oficina. También 25 kits deportivos para la práctica de diferentes disciplinas como voleibol, basquetbol, fútbol, 24 aulas didácticas, material de limpieza, desmalezadoras, entre otros aportes.

La ministra Yelitze Santaella destacó que trabajan para atender todas las peticiones del 1×10 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí