InicioBarinasEmpresarios de Barinas participan en encuentro para fortalecer plan productivo

Empresarios de Barinas participan en encuentro para fortalecer plan productivo

Manifestaron su compromiso con la defensa de la Patria, y con la ejecución de un plan productivo junto a instituciones del gobierno

Con el objetivo de fortalecer un plan productivo, empresarios y emprendedores del estado Barinas participaron en un encuentro con autoridades del gobierno nacional y representantes de la banca pública.

La actividad denominada “I Encuentro Barinas Productiva el Esequibo es nuestro” estuvo encabezado por el ministro Jorge Arreaza; Román Maniglia; viceministro de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores, la coordinadora regional de Fedecamaras; Janette Díaz y miembros de los distintos gremios.

El ministro Arreaza destacó la participación de más de 500 empresarios y emprendedores del estado llanero, quienes manifestaron su compromiso con la defensa de la Patria, así como de construir un plan productivo integral con las instituciones del gobierno.

Agradeció a todos los gremios productivos que asistieron por seguir trabajando en Venezuela, a pesar del asedio y las sanciones impuestas por los Estados Unidos. Los instó a participar en el referéndum consultivo del 3 de diciembre.

Apoyo crediticio y propuestas

Janette Díaz, coordinadora regional de Fedecámaras, resaltó que la reunión tuvo como objetivo atender las necesidades de los diferentes gremios e impulsar el apoyo crediticio para la consolidación de proyectos que permitan el crecimiento económico de la región.

Pidió que exista un enlace permanente entre los empresarios y el Ejecutivo, a fin de acceder a los proyectos del Gobierno en materia de exportación, tecnología y financiamiento, tomando en cuenta el potencial que tiene Barinas.

“En Barinas estamos dispuestos a defender el territorio nacional. Fedecamaras está comprometida con los empresarios, aquí hay mucho potencial”, mencionó.

Por su parte, Román Maniglia, quien también es presidente del Banco de Venezuela, aseguró que para el 2024 el plan es rescatar el valor del Bolívar y estabilizar la economía nacional.

Mencionó que gracias al proceso de recuperación económica, hoy se cuenta con una cartera de más de mil 300 millones de dólares en todo el sistema financiero, con un crecimiento de 71% en los últimos 10 meses.

Aseguró que por instrucciones del presidente Nicolás Maduro se atenderán las solicitudes y propuestas de los diferentes gremios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí