InicioBarinasEn Barinas activan ODDI por paso de onda tropical

En Barinas activan ODDI por paso de onda tropical

Autoridades realizaron encuentro para revisar planes y estrategias ante la onda tropical

Organismos de seguridad y prevención del estado Barinas activaron el Órgano de Defensa Integral (ODDI) ante la entrada de la onda tropical número 11 al territorio nacional.

La noche de este martes las autoridades de las diferentes instituciones que integran este órgano: Protección Civil, Cuerpos de Bomberos, Instituto Nacional de Metereología e Hidrología de Venezuela (Inameh) sostuvieron un encuentro para revisar el plan y estrategia de trabajo a fin tomar las acciones preventivas pertinentes.

La reunión estuvo encabezada por el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral 32- Barinas, G/D José Rafael Serrano Gotera, quien informó que por instrucciones del Ejecutivo nacional se están activando todos los mecanismos de alertas, ya que el pronóstico del Inameh es que la onda tropical tiene 90 % de convertirse en tormenta tropical.

Serrano Gotera resaltó que en Barinas se cuenta con el despliegue de todo el Sistema de Gestión de Riesgo para atender cualquier emergencia que pudiese presentarse. Además, destacó que mantienen la supervisión y el monitoreo constante sobre todo en las zonas con mayor riesgo de inundaciones.

Hizo el llamado a la colectividad a acatar las medidas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro en cuanto a la suspensión de las actividades escolares, movilización terrestre, cierre de vuelos, entre otras acciones.

Alerta amarilla

Por su parte, el director regional de Protección Civil, Rafael Vázquez, declaró la alerta naranja durante los próximos cinco días debido al pronóstico de lluvias con fuertes vientos en gran parte del país.

Vásquez manifestó que trabajarán de manera conjunta con los diferentes cuerpos de seguridad del estado, así como a las dependencias adscritas a la ZODI-32.

«Los pronósticos del Inameh prevén altos niveles pluviométricos, pero debido a nuestra localización geográfica los vientos huracanados serán de mejor intensidad», declaró.

Detalló que por órdenes del ejecutivo regional intensificaron los recorridos y supervisiones por los ríos y la carretera trasandina.

«Estamos prestos ante cualquier contingencia que amenace la seguridad y tranquilidad de los barineses con el paso de las ondas tropicales por el territorio venezolano».

Suspensión de clases por el paso de la onda tropical

Por órdenes del Ministerio de Educación en Barinas se cumplió con la suspensión de las clases por el paso de la onda tropical.

Las escuelas del territorio barinés recibieron la notificación por lo que durante este miércoles y jueves los estudiantes no irán a las actividades escolares.

Deja un comentario