Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioBarinasEn Barinas comenzó plan vacacional para más de 70 mil niños

En Barinas comenzó plan vacacional para más de 70 mil niños

El Movimiento Nacional de Recreadores atenderán niños y niñas de los 12 municipios

Con el objetivo de brindar entretenimiento y diversión, el gobierno nacional desplegó en el estado Barinas el Plan Vacacional Comunitario 2023, con el cual se prevé atender a más de 70 mil niños, niñas y adolescentes.

La actividad se llevó a cabo desde el complejo habitacional Ciudad Tavacare, específicamente en la Escuela Bolivariana Nacional Cacique Tavacare, en la ciudad de Barinas, con la presencia de Eduardo Lima; organizador Estadal del Psuv, Rosini Jáuregui; directora del Ministerio del Poder Popular Para la Juventud y Deporte, José Yzarra; miembro de la Jpsuv y director Estadal de la Gran Misión Chamba Juvenil, entre otras autoridades.

Sara Rojas, coordinadora Estadal del Movimiento Nacional de Recreadores de Barinas, precisó que la meta planteada en el estado es llegar a 73.200 niños y niñas, con atención directa en las comunidades de los 12 municipios.

Destacó que cuentan con una programación variada como: campamentos deportivos, retos juveniles, tribilines, senderismo de alto impacto, entre otras actividades.

“Este plan tiene como misión darle alegría a los niños y niñas de la Patria, y estará desplegado en las diferentes parroquias, así como se está realizando en todo el país. Contamos con 450 recreadores en todo el territorio barinés”, declaró Rojas.

Juegos del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa

Por otra parte, para la integración de los docentes, personal administrativo, obrero y población estudiantil se iniciaron también los I Juegos Deportivos y Recreativos del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa Barinas 2023.

El acto se llevó a cabo en el Gimnasio Cubierto del municipio Barinas y estuvo presidido por el alcalde Rafael Paredes, así como las autoridades educativas de la entidad.

Durante la actividad se nombró como padrino de este evento al ministro del Poder Popular para las Comunas, Jorge Arreaza y se e rindió un homenaje al profesor Carlos Parra.

Maridet Montoya, directora del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa, manifestó que se aviva la alegría de todo el personal con miras al próximo año escolar.

“Cuando trabajamos en equipo vencemos; estos primeros Juegos del Centro de Desarrollo tienen algo muy particular, que lo estamos haciendo en unión”, expresó Montoya.

Detalló que en el municipio Pedraza ya se inició también el plan Escuelas Abiertas, para entretener a los niños de la jurisdicción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí