InicioBarinasEn Barinas distribuyen más de un millón de insumos en la red...

En Barinas distribuyen más de un millón de insumos en la red pública de salud

La dotación fue articulada a través del 1x10 del Buen Gobierno y el Ministerio de Salud

Más de un millón 300 mil insumos médicos son distribuidos en los siete hospitales del estado Barinas, así como en los diferentes centros asistenciales que conforman la red pública de salud de la entidad llanera. 

La dotación fue articulada a través del 1×10 del Buen Gobierno y el Ministerio de Salud, con la finalidad de fortalecer y garantizar la atención a los barineses. Además se inició el Plan Quirúrgico de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la parroquia Corazón de Jesús de la ciudad de Barinas.

Esta distribución y el despliegue del operativo médico quirúrgico estuvo encabezado por la Enlace Político Jacqueline Faria, el Comandante de la Operación Batalla Ciudad de Nutrias, GD Lenín Guillermo Herrera Hernández, el alcalde Rafael Paredes, entre otras autoridades. 

Faria mencionó que por instrucciones del presidente Nicolás Maduro se sigue dando respuestas positivas concretando acciones en las diferentes áreas que son prioridad en los proyectos del gobierno nacional. 

Por su parte, Herrera Hernández; en representación del ministro Vladimir Padrino López, indicó que se instalaron los módulos de hospitalización en la Clínica Popular Tipo I Dr. Emilio Carmona Gómez en la sede del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

“Con esta segunda fase del plan proyectamos atender a más de dos mil personas para seguir saldando la deuda quirúrgica”, resaltó. 

Por otra parte, se entregaron ayudas que fueron solicitadas mediante la VenApp, se dejó inaugurado un tráiler que será utilizado como un laboratorio clínico móvil, se otorgó la dotación de material médico del centro de salud, tres consultorios populares, una farmacia comunitaria y un CDI; así como de 400 luminarias para el alumbrado público de diferentes comunidades de esa parroquia y 100 para la Rómulo Betancourt. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí